Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2019

DESCANSO ACTIVO

La mejor forma de retornar con vitalidad 

Verse Bien Sentirse Bien

¿Cómo recargar tus músculos de energía?
Antes de nada, debemos saber distinguir las diferencias existentes relativas entre el descanso total y el descanso activo. Básicamente el descanso total es no hacer nada durante los periodos vacacionales o incluso también, en fases de entrenamiento, los días que no nos toca entrenar. Ésta ha sido la tónica general durante muchos años, que en las jornadas de descanso aprovechemos para darle un respiro total a nuestros músculos. Sin embargo, hoy en día, las reglas de la industria del deporte en general y más en concreto, las del fitness global, incluyendo en el panorama el "fitness femenino" comienzan a reescribirse.
En cambio, el descanso activo (entrenamiento recuperatorio) se empezó a aplicar inicialmente con los deportistas de élite, al comprobar que se recuperaban mejor tras un gran esfuerzo descargando poco a poco su cuerpo. Maratonianos, fondistas, ciclistas y futbolistas fueron los primeros en aplicarlo. Efectuar una pequeña sesión de actividad física ligera como correr a trote suave proporciona a los músculos una dosis 'extra' de oxígeno y nutrientes gracias a que se incrementa la circulación sanguínea.
Por lo que lógicamente, la finalidad de este post, es aconsejarte en este puente "descansar activamente". 
Aunque lo ideal, es practicar un descanso activo todos los días, puedes alternar ambas modalidades de descanso entre si; un día de jornada activa con otro de reposo total. Ahora sólo te queda ponerte a ello. Es muy sencillo, tan sólo tendrás que pasear; 60 minutos, dar una vuelta en bici; 40 minutos, andar a marcha ligera; 30 minutos, trote suave; 20 minutos o simplemente unos largos en la piscina durante 15 minutos. Siendo muy importante, siempre terminar con unos 15 minutos de estiramientos...


¡¡Sentirás cómo tus músculos se recargan de energía!!  


¿Dónde estamos?

#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola

No hay comentarios:

Publicar un comentario