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sábado, 4 de julio de 2020

CARDIO JUMP

¿Qué tipo de trabajo vamos a ejercitar?

"Verse Bien Sentirse Bien"


Para este primer lunes de julio, hemos programado una sesión de entrenamiento pura y exclusivamente aeróbica pero de efecto "cardio- saludable" con el objetivo de reactivar nuestro metabolismo tras el fin de semana, ante, seguramente más que posibles excesos de un "finde de verano", y lo vamos a conseguir sudando la gota gorda

¿Cómo lo vamos hacer?

Haremos una rutina deportiva cardiovascular, combinando un trabajo en elíptica con ejercicios de diversos niveles de intensidad, alternando con diferentes tipos de saltos sobre cama elástica al compás de la música. Con ello, conseguiremos un trabajo eficiente de alto consumo calórico, bajo impacto articular, con diversión garantizada. Así que, prepárate para liberar muchas endorfinas porque en esta sesión de entrenamiento vas a quemar calorías por un tubo.

Recuerda que tienes a tu disposición el complemento ideal a tu rutina deportiva, gracias a nuestro servicio de asesoramiento nutricional con dieta personalizada, totalmente adaptada según las necesidades metabólicas de caso en particular y seguimiento semanal incluido para analizar la evolución de forma individualizada.

¿Dónde estamos?


#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola


viernes, 26 de junio de 2020

Sliders


Entrenamiento por fricción

"Verse Bien Sentirse Bien"
¿Qué es?
Los Core Sliders, discos deslizantes o simplemente Sliders, son unos accesorios de fitness muy versátiles, dado que ofrecen diferentes variantes a la hora de programar una sesión de entrenamiento 
específica con ellos. 
Proporcionan una superficie de entrenamiento deslizante, facilitando la ejecución de ejercicios clásicos como zancadas o flexiones, generando un esfuerzo extra.
Permiten trabajar varios grupos musculares mientras se activan los músculos del core durante la ejecución del movimiento, los Sliders transforman los ejercicios en movimientos fluidos y suaves.
El entrenamiento por fricción nos permite trabajar eficientemente diferentes habilidades físico-motrices, como la potencia, el cambio de dirección, el equilibrio, la agilidad, la velocidad, la flexibilidad y la resistencia aeróbica.

¿Qué beneficios obtenemos entrenando con ellos?

  • Potencia la capacidad aeróbica.
  • Disminuye el porcentaje de masa grasa corporal.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora la agilidad.
  • Fortalece los ligamentos laterales de la cadera, la rodilla y el tobillo.

 

#VerseBienSentirseBien  #TuGymPreferido #FitnessEnFemenino #NuncaEntrenarasSola 

jueves, 9 de abril de 2020

OCTOGENARIA FUTBOLERA

UNA ACTITUD ENVIDIABLE
#NuncaEntrenarasSola

Vilolet Scarlet, la mujer de 85 años que marca goles desde su silla de ruedas durante el confinamiento.  
 Dicen que la edad es solamente un estado mental. No obstante, la condición física se va perdiendo progresivamente según va avanzando la edad, pero la actitud siempre permanece  lealmente junto a las personas proactivas.
La mejor prueba de esto, es el vídeo de las virguerías de Violet se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales, toda vez que es un ejemplo de vitalidad y buen humor para una persona de 85 años durante el confinamiento por el coronavirus.

 
  

  #Sbelta   #NuncaEntrenaraSola #VerseBienSentirseBien

viernes, 18 de octubre de 2019

CÁNCER DE MAMA

¿POR QUÉ UN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER MAMA?
1 de cada 8 mujeres padecerá de cáncer de mama a lo largo de su vida
El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres y prevenir es vivir.
Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:
¿Dónde estamos?

#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola 



viernes, 14 de junio de 2019

FUNDIR LA GRASA EN LA MUJER

¿Cómo fundirla sin perder masa magra?
"Verse Bien Sentirse Bien"
Antes de nada, debes entender que la grasa y el músculo son tejidos diferentes.
Por otro lado, también debes saber que no somos partidarias de las dietas relámpago ni milagrosas para perder peso. Verdaderamente creemos en un estilo de vida saludable que implique una buena alimentación  y el ejercicio físico con regularidad. Una dieta equilibrada es fundamental para fundir la grasa acumulada. Así mismo, también es ideal tener en cuenta una buena rutina de estiramientos, además de un descanso adecuado, ya que toda esta conjugación es la base fundamental para evolucionar saludablemente. 
¡¡Yo hago un montón de abdominales!!
En la actualidad, lamentablemente todavía existen muchos mitos respecto a este asunto, como por ejemplo, que hacer series interminables de abdominales los depósitos de grasa se transforman en musculatura bien definida.Son muchas personas las que acuden a su gimnasio con la idea de que al entrenar única y exclusivamente la musculatura a base de interminables sesiones compuestas básicamente por ejercicios de fuerza, la grasa periférica acumulada en el tejido adiposo se transformará en fibras. Desafortunadamente tenemos que decirte que esto no sucede así, este proceso metabólico no es tan sencillo.
¿Qué hago para quemar grasa?
Para que la grasa desaparezca de nuestro cuerpo debemos realizar un tipo de actividad física específica; ejercicio aeróbico cardiosaludable con una frecuencia cardíaca controlada y con una media de rango de trabajo del 75% sobre la frecuencia cardíaca máxima, durante un tiempo de trabajo determinado, en función de la edad y composición corporal actual de la usuaria. Este tipo de ejercicio es el ideal para quemar grasas de forma óptima y, al utilizar mucho oxigeno, es beneficioso para la salud el sistema cardiovascular e incrementar la capacidad pulmonar.
¿No hace falta que haga ejercicios de fuerza?
No obstante, es cierto que tener un buen tono muscular, es idóneo para potenciar la eficiencia metabólica, dado que cuando nuestro organismo tiene una composición corporal óptima con unos parámetros saludables de masa de magra, este incentiva que el metabolismo se acelere y que a consecuencia de ello, se optimice su funcionalidad, interactuando de forma más eficiente en todos los procesos metabólicos y que, aún en reposo, el organismo se auto retroalimente de las reservas lipídicas (grasas) depositadas en el tejido adiposo.
¡¡Yo ya hago cardio y fuerza!!
Así mismo, es igual de cierto también, que si dilatamos en el tiempo de forma continuada y repetitiva la misma rutina deportiva, nuestro organismo tiene la auto capacidad de transformarse metabólicamente más eficiente; gastar menos calorías haciendo lo mismo.
¿Y qué hago ahora?
Por lo tanto, para conseguir potenciar una eficiente combustión de grasas y tener una tasa metabólica óptima (metabolismo rápido) de forma constante y sostenible en el tiempo, es imprescindible incluir en nuestra rutina deportiva, una serie de ejercicios de tipología específica, de forma alterna y combinatorios entre sí. Siendo ideal que estas sean diferentes semanalmente, además de amenas para no caer en la trampa de la eficiencia metabólica y evitar así también, la peor enemiga que podemos tener; doña monotonía desmotivacional.
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CERVEZA MEJOR DESPUÉS

¿Por qué puedes tomarte una cerveza después de hacer ejercicio?

Verse Bien Sentirse Bien
!!PORQUE LA CERVEZA REFRESCA¡¡
Por fin!! Ya llega el calor, previsiblemente de forma definitiva, dado que ya estamos muy cerquita del verano. Siendo uno de los mayores placeres veraniegos, aplacar el calor con una buena cervecita, que es la bebida alcohólica con diferencia que más calma la sed. 
Esto se debe a que su principal componente es el agua, que representa el 93% del peso total del producto. Sin duda, también fomenta la sensación de frescor la temperatura ideal a la que debería servirse: entre 6 y 8 ºC.La rubia además de sabrosa, posee un efecto revitalizante por la presencia de malta y cebada, que aportan cerca de 1,4 g de proteínas y hasta 3 g de vitamina B por tercio.


¿SON EJERCICIO FISICO Y CERVEZA COMPATIBLES?
Varios estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y diferentes Facultades de Medicina del territorio nacional, demuestran que tras realizar ejercicio físico un consumo moderado de cerveza ayuda a rehidratarse correctamente, permite al organismo recuperarse más rápidamente y evita dolores musculares derivados de la intensidad de la actividad deportiva.
Debemos recordar que un consumo moderado que no impacte directamente en nuestra salud, se considera de 1 a 2 cervezas en mujeres y de 2 a 3 en hombres por día y según constitución físicas o IMC (índice de masa corporal) de cada persona en particular.
OTRA ALTERNATIVA SALUDABLE
En el supuesto caso, de que estas cantidades nos sepan a poco o simplemente estamos dentro de nuestra jornada laboral, siempre existe la opción de una cerveza sin alcohol, siendo esta considerablemente mucho más saludable para nuestro organismo.

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viernes, 7 de junio de 2019

AYUNO INTERMITENTE EN LA MUJER

¿Cómo afecta a tu organismo?
"Verse Bien Sentirse Bien"


¿Qué es el ayuno intermitente?
Tal y como su propio nombre indica, es un método de alimentación que va por ciclos intermitentes, con periodos de ayuno y de comer. Estrictamente hablando no es una dieta al uso, sino  más bien todo lo contrario, a simple vista es un programa de comidas. No se centra en qué tipo de alimentación debes de comer, ni tampoco en la funcionalidad de los micronutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Simplemente se enfoca en cuándo comer incorporando ayunos regulares a corto plazo a tu rutina nutricional.
¿Cómo afecta a mi organismo?
La principal finalidad del ayuno intermitente es restringir drásticamente la ingesta de calorías a tu cuerpo. Además, se produce un cambio hormonal en el organismo, que a priori, si puede hacer un uso más eficiente de tus reservas de grasa. Mejora la sensibilidad a la insulina, sobretodo  en combinación con ejercicio físico. Esta circunstancia es muy importante para las mujeres que tiene problemas de sobrepeso y obesidad grado I dado que unos niveles bajos de insulina se relacionan directamente con una mejor eficiencia en la combustión de las grasas. Lo contrario es la resistencia a la insulina. Diversos estudios científicos han demostrado que un aumento de peso puede interferir con la capacidad de la insulina en reducir los niveles de azúcar en sangre, resultando en más insulina. Favoreciendo así el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo.
 ¿Científicamente es un método saludable?
A priori, esta forma de comer puede ayudarte a consumir menos calorías totales, mejorar la composición corporal y reducir el riesgo de diabetes o enfermedades cardíacas. No obstante, dicha metamorfosis hormonal sin programación previa, puede resultar ser no tan beneficiosa en nosotras, dado que si no tenemos un enfoque diferente al del hombre, además de un control exhaustivo del proceso, nuestro cuerpo puede entrar "silenciosamente" en fase hormonal descontrolada, incluso pudiendo afectar a nuestra fertilidad
Conclusión:
Es de vital importancia, que toda mujer independientemente de su edad y estado de forma, se preocupe en conocer en profundidad las particularidades hormonales que posee nuestro organismo. Es por ello, que te aconsejamos que antes de comenzar con este método de comer u otro de similares características, te cerciores bien si encaja con tu modo de vivir y más en concreto con tus proyectos de vida, poniéndote en manos de un profesional de la salud.
¿Dónde estamos?


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