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miércoles, 13 de enero de 2021

ENTRENAMIENTO METABÓLICO EN LA MUJER

¿Qué es entrenar el metabolismo?

#NuncaEntrenarasSola

Tal y como lo describe recientemente la prestigiosa revista Vogue en un artículo específico referente al entrenamiento metabólico, se trata de efectuar sesiones de entrenamiento formuladas a base de intervalos de picos controlados de frecuencia cardiaca máxima. El objetivo principal de este tipo de entrenamientos en conseguir doblegar a la resistencia metabólica lógica por parte de nuestro cuerpo o incluso un posible síndrome metabólico, invirtiendo nuestra composición corporal con una reducción de tejido adiposo (grasa) y un aumento de la masa magra (músculo).

Para considerar exitoso metabólicamente hablando, un entrenamiento de este tipo, es imprescindible que este, sea capaz de aumentar nuestra tasa metabólica basal y que provoque un efecto considerable de consumo de oxígeno posterior al ejercicio físico (efecto EPOC). El cual, este efecto puede durar  hasta 72 horas después del término de la sesión de entrenamiento.  

La rutina deportiva metabólica se compone en un programa de alta intensidad con una combinación de ejercicios aeróbicos-anaeróbicos que se encargarán de hacernos entrenar activando gran cantidad de fibras musculares ya que su objetivo es aumentar nuestra tasa metabólica por medio de la activación muscular, de modo que simultáneamente lo haga también nuestro gasto calórico.

Suele ser muy común que un entrenamiento metabólico esté compuesto por sesiones de HIIT. Ya sabéis que son entrenamientos con intervalos de alta intensidad, con descansos entre serie y serie con un tiempo de corta de duración.






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lunes, 28 de diciembre de 2020

ULTIMA RUTINA DEPORTIVA 2020

 ¿Por qué seguir entrenando en la última semana del año? 


La práctica habitual de actividad física va más allá de que practicar un deporte, abarca todo   movimiento y cierto esfuerzo que nos requiere la vida cotidiana.

Sí, desde un inicio partimos con la ventaja de saber que la última semana de diciembre suele ser más apoteósica que la anterior, dado que además de que despedimos el año, es la culminación del mes, época de abundantes sobre excesos tanto con amistades, como con compañeros de trabajo y sobre todo con la familia con copiosas comelonas dignas de reyes medievales.

Y con todo ello, habitualmente nos despreocupamos en demasía, simplemente porque comienza un año nuevo, cargado de ilusiones, propósitos que casualmente, casi siempre uno de ellos suele ser mejorar el estado físico...

Así que no dejes lo que puedes hacer este año para el próximo, culmina este completando con tu rutina deportiva de la Semana 53.



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lunes, 21 de diciembre de 2020

ENTRENAMIENTO EN CASA

 ¿Por qué debes seguir con tu rutina deportiva?

"Verse Bien Sentirse Bien"

Desde #TuGymPreferido te damos 8 razones de mucho peso para encontrar la motivación necesaria para continuar con tu Rutina Deportiva habitual. Y así, sigas ejercitando tanto tu cuerpo como tu mente en esta Semana 52 completa de restricciones. No obstante, ya te adelantamos que no tienen nada que ver con bajar de peso. Tienen que ver más con tu salud emocional, con todo lo que te hará sentir, y los beneficios saludables que te  aportará en este periodo de prohibiciones.

1. UN CUERPO ACTIVO ES UNA MENTE FELIZ.

2. EL EJERCICIO FORTALECE TU AUTOESTIMA.

3. LA ACTIVIDAD FÍSICA REDUCE EL ESTRÉS.

4. AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO.

5. POTENCIA EL SUEÑO REPARADOR.

6.  REDUCE LA ANSIEDAD.

7. NEUTRALIZA LA DEPRESIÓN.

8. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por todo ello, a continuación te presentamos un vídeo, en el cual, te explicamos brevemente los objetivos de la rutina deportiva que hemos programado para esta Semana 52 en tu Sbelta App.



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sábado, 12 de diciembre de 2020

EJERCICIO FÍSICO: LA VACUNA DEL SIGLO XXI

¿Por qué es la mejor medicina preventiva?
  

El ejercicio físico es el medicamento preventivo más potente que existe para vigorizar  la salud de nuestro organismo, dispensada en formato chándal, administrada en dosis de 3 a 5 sesiones  por semana y prescripta por una entrenadora especializada en salud deportiva.

 Es el principal coadyuvante para  reducir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, reforzar el sistema  y además, de facilitar el aumento la masa magra corporal  en un estado idóneo para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.

  • La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
  • El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, todavía no existe una base científica sólida que demuestre que  estos cambios ayuden a prevenir infecciones.
  • La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede ayudar a impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. ( caso similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).
  • El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede cooperar a proteger su organismo contra enfermedades. No obstante, un estudio global de la OMS demuestra un mayor índice de sedentarismo por parte de las mujeres y detecta  que las repercusiones sanitarias por falta de ejercicio físico afectan en mayor medida a las féminas.

Si te encuentras en esa tesitura de querer comenzar a ejercitar tu cuerpo pero no saber cómo, no te preocupes, te invitamos a utilizar nuestra aplicación móvil Sbelta que te guiará fácilmente de forma progresiva e intuitiva.  



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lunes, 7 de diciembre de 2020

CONARIVIRUS: CONTAGIOS

Encuesta New York Times

¿Qué actividades son las más contagiosas?

 El New York Times lo ha explicado tras una encuesta a 700 epidemiólogos.

El prestigioso diario The New York Times ha realizado una encuesta, en la cual, ha  preguntado a 700 epidemiólogos con el objeto de poder detectar las actividades sociales con más potencial contagioso. Además, se ha interesado en saber cómo son el día a día de sus vidas cotidiana, qué precauciones toman para evitar un posible contagio y si creen que con la llegada de las vacunas contra la Covid-19, realmente podremos retornar al estilo de vida anterior. El diario neoyorkino preguntó a estos expertos sobre 23 actividades más típicas de la vida diaria, y cuáles realizaban más a menudo en plena pandemia.

Solo tres de ellas fueron señaladas por la mayoría de los encuestados como las que habían llevado a cabo en el último mes y, por tanto, las más seguras: reunirse al aire libre con amigos, recoger el correo y hacer recados, tales como ir  a la  farmacia o hacer la compra en el supermercado.

 No obstante, la primera actividad social con más potencial contagioso que apuntan la mayoría de los expertos encuestados por el periódico estadounidense, un 44% para ser exactos, es comer en el interior de un restaurante.

Muy de cerca le sigue asistir a una boda o funeral, una actividad considerada como muy arriesgada por el 43% de los encuestados.

Y en tercer lugar, el 35% de los expertos ha apuntado que tampoco iría a un evento deportivo, obra de teatro, cine o concierto.

En términos generales, los epidemiólogos se han mostrado menos preocupados por la realización de actividades recreativas o deportivas al aire libre o por tocar superficies, y más preocupados por las actividades en interiores y aquellas más en concreto. con grupos grandes.

Por último, en referencia a las vacunas, la gran mayoría de los expertos encuestados, coinciden que hay que ser cautos antes de pronosticar una posible vuelta a la antigua normalidad.




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jueves, 3 de diciembre de 2020

OMS: USO DE MASCARILLA DURANTE EL ENTRENAMIENTO

¿Es insalubre entrenar con la mascarilla?

"Verse Bien Sentirse Bien"

¡¡NO se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos....                                                      
Ahora la OMS recomienda NO usar mascarilla durante el entrenamiento de alta intensidad.
La Organización Mundial de la Salud reconoce que el uso de la mascarilla "pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente” e indica que es mejor la ventilación y la distancia interpersonal.
La mascarilla vuelve a ponerse en tela (homologada) de juicio, al menos a la hora de hacer ejercicio físico de alta intensidad. La protección bucal, junto al distanciamiento, la higiene de manos y la ventilación, ha sido siempre una de las armas más eficientes para controlar la transmisión de la Covid-19 pero, no han sido pocos los deportistas de élite y aficionados que se han quejado que con las mascarillas no pueden realizar su actividad deportiva a pleno rendimiento. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) les de la razón
En su cuarto informe sobre las mascarillas en el contexto de la pandemia, la OMS aconseja que no se utilicen durante la actividad física intensa "porque pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente”, argumenta, indicando que la medida preventiva más importante durante el ejercicio físico "consiste en mantener el distanciamiento de mínimo un metro y asegurar una buena ventilación. Si la actividad tiene lugar en el interior debe haber en todo momento una ventilación natural adecuada o un sistema de ventilación que funcione correctamente en todo momento”, precisa.
Más ventilación y menos "enmascaramiento" es lo que ahora nos pide la OMS, algo que ya indicó un informe pionero desarrollado por Àptima Centre Clínic Mútua Terrassa en mayo, el cual demostró que el uso de mascarillas durante un ejercicio de mayor intensidad que caminar disminuye la disponibilidad de oxígeno en un 4% de media y aumenta los niveles de CO2 aspirado en 20 veces.
La OMS recomienda además prestar especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies y propone el cierre temporal de los gimnasios que no puedan garantizar las condiciones adecuadas de ventilación, distancia y desinfección. Pero solo de esos que no puedan garantizarlos, no de hacerlo de forma masiva y generalizada.
Desde #TuGymPreferido podemos garantizar con total seguridad, que podemos y hacemos cumplir la normativa vigente por las autoridades competentes en la materia dentro de nuestras instalaciones, incluso no estando muy de acuerdo con algunas de ellas. 

¿Dónde estamos?



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miércoles, 2 de diciembre de 2020

FITNESS DISEÑADO PARA LA MUJER

¿Qué es el fitness en femenino?

#NuncaEntrenarasSola
La motivación en equipo si tiene género...                                          
La motivación dentro de un equipo compuesto por mujeres, depende en gran medida del tipo trabajo a realizar pero lo que más denota la diferencia, son las personas que lo componen, el objetivo propuesto en común y más en concreto, ¿dónde y cómo...         
Dado que el entorno y las formas de ejecutar la consecución del mismo, si importa y mucho para las féminas.
Por lo tanto, si se tiene en cuenta los factores descritos anteriormente, en principio ya tendríamos la base del caldo para elaborar un buen fitness en femeninoNo obstante, existe otros factores igual o incluso más importante, que determinan la motivación de la mayoría de nosotras:
- Mantener un equilibrio sostenible en nuestras vidas.
- Obtener el respeto de nuestros seres queridos.
- Sentirnos respaldadas por las personas de nuestro entorno.
- Nos dejamos guiar a menudo por nuestra intuición.
- De forma natural somos capaces de escuchar lo que otros tienen que decir.
- Consideramos que la empatía es uno de nuestros recursos más importantes.
Pues ahora bien, si realmente deseas proponerte un objetivo personal, practicar hábitos de vida saludable y transformarte en una verdadera Chica Sbelta, te enseñaremos como conseguirlo.


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