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jueves, 3 de diciembre de 2020

OMS: USO DE MASCARILLA DURANTE EL ENTRENAMIENTO

¿Es insalubre entrenar con la mascarilla?

"Verse Bien Sentirse Bien"

¡¡NO se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos....                                                      
Ahora la OMS recomienda NO usar mascarilla durante el entrenamiento de alta intensidad.
La Organización Mundial de la Salud reconoce que el uso de la mascarilla "pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente” e indica que es mejor la ventilación y la distancia interpersonal.
La mascarilla vuelve a ponerse en tela (homologada) de juicio, al menos a la hora de hacer ejercicio físico de alta intensidad. La protección bucal, junto al distanciamiento, la higiene de manos y la ventilación, ha sido siempre una de las armas más eficientes para controlar la transmisión de la Covid-19 pero, no han sido pocos los deportistas de élite y aficionados que se han quejado que con las mascarillas no pueden realizar su actividad deportiva a pleno rendimiento. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) les de la razón
En su cuarto informe sobre las mascarillas en el contexto de la pandemia, la OMS aconseja que no se utilicen durante la actividad física intensa "porque pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente”, argumenta, indicando que la medida preventiva más importante durante el ejercicio físico "consiste en mantener el distanciamiento de mínimo un metro y asegurar una buena ventilación. Si la actividad tiene lugar en el interior debe haber en todo momento una ventilación natural adecuada o un sistema de ventilación que funcione correctamente en todo momento”, precisa.
Más ventilación y menos "enmascaramiento" es lo que ahora nos pide la OMS, algo que ya indicó un informe pionero desarrollado por Àptima Centre Clínic Mútua Terrassa en mayo, el cual demostró que el uso de mascarillas durante un ejercicio de mayor intensidad que caminar disminuye la disponibilidad de oxígeno en un 4% de media y aumenta los niveles de CO2 aspirado en 20 veces.
La OMS recomienda además prestar especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies y propone el cierre temporal de los gimnasios que no puedan garantizar las condiciones adecuadas de ventilación, distancia y desinfección. Pero solo de esos que no puedan garantizarlos, no de hacerlo de forma masiva y generalizada.
Desde #TuGymPreferido podemos garantizar con total seguridad, que podemos y hacemos cumplir la normativa vigente por las autoridades competentes en la materia dentro de nuestras instalaciones, incluso no estando muy de acuerdo con algunas de ellas. 

¿Dónde estamos?



#VerseBienSentirseBien #YoSoyChicaSbelta #NuncaEntrenarasSola #TuGymPreferido


miércoles, 2 de diciembre de 2020

FITNESS DISEÑADO PARA LA MUJER

¿Qué es el fitness en femenino?

#NuncaEntrenarasSola
La motivación en equipo si tiene género...                                          
La motivación dentro de un equipo compuesto por mujeres, depende en gran medida del tipo trabajo a realizar pero lo que más denota la diferencia, son las personas que lo componen, el objetivo propuesto en común y más en concreto, ¿dónde y cómo...         
Dado que el entorno y las formas de ejecutar la consecución del mismo, si importa y mucho para las féminas.
Por lo tanto, si se tiene en cuenta los factores descritos anteriormente, en principio ya tendríamos la base del caldo para elaborar un buen fitness en femeninoNo obstante, existe otros factores igual o incluso más importante, que determinan la motivación de la mayoría de nosotras:
- Mantener un equilibrio sostenible en nuestras vidas.
- Obtener el respeto de nuestros seres queridos.
- Sentirnos respaldadas por las personas de nuestro entorno.
- Nos dejamos guiar a menudo por nuestra intuición.
- De forma natural somos capaces de escuchar lo que otros tienen que decir.
- Consideramos que la empatía es uno de nuestros recursos más importantes.
Pues ahora bien, si realmente deseas proponerte un objetivo personal, practicar hábitos de vida saludable y transformarte en una verdadera Chica Sbelta, te enseñaremos como conseguirlo.


#YoSoyChicaSbelta #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola #FitnessEnFemenino #VerseBienSentirseBien

martes, 1 de diciembre de 2020

COVID VS TUGYMPREFERIDO

 ¿Es seguro acudir a  #TuGymPreferido?  

"Verse Bien Sentirse Bien"

Actualmente, tal y según arroja los datos aportados recientemente por el propio Ministerio de Sanidad: El contagio de Covid-19 en gimnasios es de tan solo un 0,28% del total en España

Las medidas impuestas por tal Ministerio al sector del fitness, son muy drásticas y para nada acorde con la realidad comparativa con la tasa de contagios actual. No obstante, es cierto que aplicándolas minuciosamente, dicha tasa se reduce bajo mínimos. Por lo tanto,  las posibilidades de contagiarse haciendo ejercicio físico, a la par que refuerzas tu sistema inmunológico, son ínfimas.

MEDIDAS POR PARTE DEL CENTRO DEPORTIVO:

- Reducción significativo del aforo de las salas de entrenamiento.

- Sistema de climatización a temperatura ambiente.

- Sistema de extracción y renovación de aire activado .

- Desinfección de las instalaciones y equipos deportivos.

MEDIDAS POR PARTE DE LA USUARIA:

- Realizar la actividad física con mascarilla.

- Acudir con su propia toalla, guantes y botellín de agua.

- Desinfección individual de los accesorios deportivos utilizados.

Si analizamos tales estadísticas rigurosamente y de forma desglosada por sectores y por los diferentes subsectores de los mismos, existentes en el tejido empresarial productivo del país, se puede decir con total tranquilidad, que ir al gimnasio es más seguro que comer en un restaurante...



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#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaentrenarasSola

lunes, 30 de noviembre de 2020

IMC EN LA MUJER

- Índice de Masa Corporal -

"Verse Bien Sentirse Bien"

¿Qué es?

Es una sencilla fórmula que se utiliza desde el siglo XIX para detectar si una persona tiene sobrepeso.

              

Durante muchos años ha servido en el campo del fitness e incluso el de la salud, pero el resultado puede ser no del todo exacto, debido que al hacer el cálculo solamente con el peso sin tener en cuenta las diferentes variables de este, en parte, es un análisis erróneo. El peso corporal se compone de 4 componentes:

- Masa Grasa.

- Masa Magra.

- Masa Ósea.

- Masa Residual.

Teniendo estos valores en consideración, entendemos porque muchos deportistas profesionales tienen un IMC alto y sin embargo tienen una condición física envidiable. Esto se debe a que su peso (aunque elevado para los parámetros básicos establecidos), tiene un porcentaje de grasa bajo y sin embargo la musculatura alta.

Por eso, cuando nos vayamos a pesar, es aconsejable hacerlo en una báscula por bioimpedancia que nos mida específicamente tales parámetros. Al fin y al cabo, el peso es solo un número, lo importante es saber cómo se compone. Te ponemos el ejemplo de dos chicas que miden exactamente igual; 165 cm, la primera pesa 60 kg y tiene una relación grasa – músculo en el que gana la grasa, la otra pesa 65 kg y en su relación gana el músculo. Entre ambas, sin duda la que está más saludable es la que pesa más, sin importar el número que marque la pesa ni el que dé el IMC.

Además, dado que el volumen de la masa grasa es tres veces mayor al de la masa muscular, visualmente la chica con mayor peso y con mayor masa muscular, tendrá una figura más esbelta que la que tiene un menor peso corporal pero con una masa grasa mayor.

Si quieres saber exactamente cómo se compone tu peso, no dudes en pedirnos cita para un estudio metabólico en #TuGymPreferido. Ya sabiendo esto, tendrás un tercio del camino recorrido, dado que tendrás un conocimiento real  de tu cuerpo, por lo que sabrás que tipo de acciones nutricionales  tomar, que tipo de entrenamiento debes efectuar, que zonas debes trabajar de forma más focalizada y siempre con nuestra ayuda #NuncaEntrenarasSola

Pero como reza nuestro eslogan, no olvides que lo importante es #VerseBienSentirseBien. Cómo te sientas es infinitamente más importante que un número, ellos no te definen.

¿Dónde estamos?




miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL SISTEMA INMUNE FEMENINO

¿Cómo le afecta la actividad física?  

"Verse Bien Sentirse Bien"

 Existen varios factores que influyen en nuestro sistema inmunológico y que no podemos controlar, como puede ser por ejemplo enfermedades, cambios de estación, periodo menstrual, etc...

Pero tranquilas que también hay algunos factores que nos ayudan a fortalecerlo o deteriorarlo y si depende de nosotras, en gran medida, controlar.  Uno de esos factores determinante es el ejercicio físico con regularidad.

Comparando datos entre personas que hacer ejercicio y otras que llevan una vida sedentaria, las del primer grupo reducen el riesgo de sufrir infecciones y este estudio es válida para todas las edades. Aunque no se ha llegado a demostrar por qué sucede esto, si existen varias teorías al respecto:

- Con la práctica de una actividad física ayudamos a eliminar bacterias de nuestros pulmones y de las vías respiratorias.

- Cuando se realiza ejercicio de forma continuada, esto provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos.  Lo que se consigue es que estos circulen más rápido, así pueden detectar y combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.

- La temperatura corporal se eleva a la hora de hacer ejercicio, lo que puede impedir el crecimiento bacteriano y ayuda al cuerpo a combatir mejor la infección, algo parecido a lo que sucede cuando tenemos fiebre.

- Otro de los beneficios sobre el sistema inmune es la disminución de las hormonas de estrés (cortisol y epinefrina), lo que puede proteger contra enfermedades.

Y si le añadimos la felicidad que se produce al entrenar con nuestras chicas en #TuGymPreferido ya no tenemos excusas para no realizar nuestra práctica deportiva diaria.

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miércoles, 18 de noviembre de 2020

CARDIO VS FUERZA

¿QUÉ ES MEJOR PARA LA MUJER?

"Verse Bien Sentirse Bien"

Ese es  el eterno dilema existente en el argot del fitness femenino, sobre si es mejor entrenar la fuerza o hacer cardio. Dicho dilema, se suele resolver de la siguiente forma: si quiero una musculatura más fuerte, escogeré levantar pesas. Mientras que si deseo una figura más delgada, apostaré por un entrenamiento aeróbico sostenido. Sin embargo, entre estas dos opciones aparentemente opuestas entre sí, existe una opción más equilibrada por medio de un entrenamiento eficiente combinatorio entre ambas modalidades. Dado que la mayoría de las mujeres lo que realmente desean es alcanzar un objetivo compuesto por  una combinación de diferentes metas, tales como estar más esbelta, obtener una calidad de vida más saludable, vivir mejor durante mucho tiempo, ganar más confianza en sí misma y por consiguiente; "Verse Bien Sentirse Bien"

No obstante, hay que decir que este debate no es exclusivo del fitness femenino, dado que es una de las leyendas urbanas más expandidas en el mundo de los gimnasios en general. Los ejercicios de cardio son más apropiados para perder peso y los de fuerza para ganar masa muscular. Pero sin embargo esto no es tan sencillo como puede parecer. Los ejercicios aeróbicos no solo son beneficiosos para la pérdida de peso, además nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Por otro lado, el ejercicio de fuerza no solo nos ayuda al aumento de la masa muscular, también contribuye a la pérdida de grasa y quema de calorías, entre otros beneficios.

Por eso en #TuGymPreferido optamos por combinarlos cambiando las rutinas diariamente, para así conseguir unos mejores resultados. Ya que lo importante al fin y al cabo no es un número en la báscula, lo importante es tener unos parámetros saludables y sentirse bien con una misma.

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sábado, 4 de julio de 2020

CARDIO JUMP

¿Qué tipo de trabajo vamos a ejercitar?

"Verse Bien Sentirse Bien"


Para este primer lunes de julio, hemos programado una sesión de entrenamiento pura y exclusivamente aeróbica pero de efecto "cardio- saludable" con el objetivo de reactivar nuestro metabolismo tras el fin de semana, ante, seguramente más que posibles excesos de un "finde de verano", y lo vamos a conseguir sudando la gota gorda

¿Cómo lo vamos hacer?

Haremos una rutina deportiva cardiovascular, combinando un trabajo en elíptica con ejercicios de diversos niveles de intensidad, alternando con diferentes tipos de saltos sobre cama elástica al compás de la música. Con ello, conseguiremos un trabajo eficiente de alto consumo calórico, bajo impacto articular, con diversión garantizada. Así que, prepárate para liberar muchas endorfinas porque en esta sesión de entrenamiento vas a quemar calorías por un tubo.

Recuerda que tienes a tu disposición el complemento ideal a tu rutina deportiva, gracias a nuestro servicio de asesoramiento nutricional con dieta personalizada, totalmente adaptada según las necesidades metabólicas de caso en particular y seguimiento semanal incluido para analizar la evolución de forma individualizada.

¿Dónde estamos?


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