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lunes, 30 de noviembre de 2020

IMC EN LA MUJER

- Índice de Masa Corporal -

"Verse Bien Sentirse Bien"

¿Qué es?

Es una sencilla fórmula que se utiliza desde el siglo XIX para detectar si una persona tiene sobrepeso.

              

Durante muchos años ha servido en el campo del fitness e incluso el de la salud, pero el resultado puede ser no del todo exacto, debido que al hacer el cálculo solamente con el peso sin tener en cuenta las diferentes variables de este, en parte, es un análisis erróneo. El peso corporal se compone de 4 componentes:

- Masa Grasa.

- Masa Magra.

- Masa Ósea.

- Masa Residual.

Teniendo estos valores en consideración, entendemos porque muchos deportistas profesionales tienen un IMC alto y sin embargo tienen una condición física envidiable. Esto se debe a que su peso (aunque elevado para los parámetros básicos establecidos), tiene un porcentaje de grasa bajo y sin embargo la musculatura alta.

Por eso, cuando nos vayamos a pesar, es aconsejable hacerlo en una báscula por bioimpedancia que nos mida específicamente tales parámetros. Al fin y al cabo, el peso es solo un número, lo importante es saber cómo se compone. Te ponemos el ejemplo de dos chicas que miden exactamente igual; 165 cm, la primera pesa 60 kg y tiene una relación grasa – músculo en el que gana la grasa, la otra pesa 65 kg y en su relación gana el músculo. Entre ambas, sin duda la que está más saludable es la que pesa más, sin importar el número que marque la pesa ni el que dé el IMC.

Además, dado que el volumen de la masa grasa es tres veces mayor al de la masa muscular, visualmente la chica con mayor peso y con mayor masa muscular, tendrá una figura más esbelta que la que tiene un menor peso corporal pero con una masa grasa mayor.

Si quieres saber exactamente cómo se compone tu peso, no dudes en pedirnos cita para un estudio metabólico en #TuGymPreferido. Ya sabiendo esto, tendrás un tercio del camino recorrido, dado que tendrás un conocimiento real  de tu cuerpo, por lo que sabrás que tipo de acciones nutricionales  tomar, que tipo de entrenamiento debes efectuar, que zonas debes trabajar de forma más focalizada y siempre con nuestra ayuda #NuncaEntrenarasSola

Pero como reza nuestro eslogan, no olvides que lo importante es #VerseBienSentirseBien. Cómo te sientas es infinitamente más importante que un número, ellos no te definen.

¿Dónde estamos?




miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL SISTEMA INMUNE FEMENINO

¿Cómo le afecta la actividad física?  

"Verse Bien Sentirse Bien"

 Existen varios factores que influyen en nuestro sistema inmunológico y que no podemos controlar, como puede ser por ejemplo enfermedades, cambios de estación, periodo menstrual, etc...

Pero tranquilas que también hay algunos factores que nos ayudan a fortalecerlo o deteriorarlo y si depende de nosotras, en gran medida, controlar.  Uno de esos factores determinante es el ejercicio físico con regularidad.

Comparando datos entre personas que hacer ejercicio y otras que llevan una vida sedentaria, las del primer grupo reducen el riesgo de sufrir infecciones y este estudio es válida para todas las edades. Aunque no se ha llegado a demostrar por qué sucede esto, si existen varias teorías al respecto:

- Con la práctica de una actividad física ayudamos a eliminar bacterias de nuestros pulmones y de las vías respiratorias.

- Cuando se realiza ejercicio de forma continuada, esto provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos.  Lo que se consigue es que estos circulen más rápido, así pueden detectar y combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.

- La temperatura corporal se eleva a la hora de hacer ejercicio, lo que puede impedir el crecimiento bacteriano y ayuda al cuerpo a combatir mejor la infección, algo parecido a lo que sucede cuando tenemos fiebre.

- Otro de los beneficios sobre el sistema inmune es la disminución de las hormonas de estrés (cortisol y epinefrina), lo que puede proteger contra enfermedades.

Y si le añadimos la felicidad que se produce al entrenar con nuestras chicas en #TuGymPreferido ya no tenemos excusas para no realizar nuestra práctica deportiva diaria.

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#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido  #NuncaEntrenarasSola


miércoles, 18 de noviembre de 2020

CARDIO VS FUERZA

¿QUÉ ES MEJOR PARA LA MUJER?

"Verse Bien Sentirse Bien"

Ese es  el eterno dilema existente en el argot del fitness femenino, sobre si es mejor entrenar la fuerza o hacer cardio. Dicho dilema, se suele resolver de la siguiente forma: si quiero una musculatura más fuerte, escogeré levantar pesas. Mientras que si deseo una figura más delgada, apostaré por un entrenamiento aeróbico sostenido. Sin embargo, entre estas dos opciones aparentemente opuestas entre sí, existe una opción más equilibrada por medio de un entrenamiento eficiente combinatorio entre ambas modalidades. Dado que la mayoría de las mujeres lo que realmente desean es alcanzar un objetivo compuesto por  una combinación de diferentes metas, tales como estar más esbelta, obtener una calidad de vida más saludable, vivir mejor durante mucho tiempo, ganar más confianza en sí misma y por consiguiente; "Verse Bien Sentirse Bien"

No obstante, hay que decir que este debate no es exclusivo del fitness femenino, dado que es una de las leyendas urbanas más expandidas en el mundo de los gimnasios en general. Los ejercicios de cardio son más apropiados para perder peso y los de fuerza para ganar masa muscular. Pero sin embargo esto no es tan sencillo como puede parecer. Los ejercicios aeróbicos no solo son beneficiosos para la pérdida de peso, además nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Por otro lado, el ejercicio de fuerza no solo nos ayuda al aumento de la masa muscular, también contribuye a la pérdida de grasa y quema de calorías, entre otros beneficios.

Por eso en #TuGymPreferido optamos por combinarlos cambiando las rutinas diariamente, para así conseguir unos mejores resultados. Ya que lo importante al fin y al cabo no es un número en la báscula, lo importante es tener unos parámetros saludables y sentirse bien con una misma.

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#SbeltaGym  #TuGymPreferido #VerseBienSentirseBien #NuncaEntrenarasSola