Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL SISTEMA INMUNE FEMENINO

¿Cómo le afecta la actividad física?  

"Verse Bien Sentirse Bien"

 Existen varios factores que influyen en nuestro sistema inmunológico y que no podemos controlar, como puede ser por ejemplo enfermedades, cambios de estación, periodo menstrual, etc...

Pero tranquilas que también hay algunos factores que nos ayudan a fortalecerlo o deteriorarlo y si depende de nosotras, en gran medida, controlar.  Uno de esos factores determinante es el ejercicio físico con regularidad.

Comparando datos entre personas que hacer ejercicio y otras que llevan una vida sedentaria, las del primer grupo reducen el riesgo de sufrir infecciones y este estudio es válida para todas las edades. Aunque no se ha llegado a demostrar por qué sucede esto, si existen varias teorías al respecto:

- Con la práctica de una actividad física ayudamos a eliminar bacterias de nuestros pulmones y de las vías respiratorias.

- Cuando se realiza ejercicio de forma continuada, esto provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos.  Lo que se consigue es que estos circulen más rápido, así pueden detectar y combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.

- La temperatura corporal se eleva a la hora de hacer ejercicio, lo que puede impedir el crecimiento bacteriano y ayuda al cuerpo a combatir mejor la infección, algo parecido a lo que sucede cuando tenemos fiebre.

- Otro de los beneficios sobre el sistema inmune es la disminución de las hormonas de estrés (cortisol y epinefrina), lo que puede proteger contra enfermedades.

Y si le añadimos la felicidad que se produce al entrenar con nuestras chicas en #TuGymPreferido ya no tenemos excusas para no realizar nuestra práctica deportiva diaria.

DESCARGAR APP



#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido  #NuncaEntrenarasSola


No hay comentarios:

Publicar un comentario