¿Cómo le afecta la actividad física?
"Verse Bien Sentirse Bien" |
Existen varios factores que influyen en nuestro sistema inmunológico y que no podemos controlar, como puede ser por ejemplo enfermedades, cambios de estación, periodo menstrual, etc...
Pero tranquilas que también hay algunos factores que nos ayudan a fortalecerlo o deteriorarlo y si depende de nosotras, en gran medida, controlar. Uno de esos factores determinante es el ejercicio físico con regularidad.
Comparando datos entre personas que hacer ejercicio y otras que llevan una vida sedentaria, las del primer grupo reducen el riesgo de sufrir infecciones y este estudio es válida para todas las edades. Aunque no se ha llegado a demostrar por qué sucede esto, si existen varias teorías al respecto:
- Con la práctica de una actividad física ayudamos a eliminar bacterias de nuestros pulmones y de las vías respiratorias.
- Cuando se realiza ejercicio de forma continuada, esto provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos. Lo que se consigue es que estos circulen más rápido, así pueden detectar y combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.
- La temperatura corporal se eleva a la hora de hacer ejercicio, lo que puede impedir el crecimiento bacteriano y ayuda al cuerpo a combatir mejor la infección, algo parecido a lo que sucede cuando tenemos fiebre.
- Otro de los beneficios sobre el sistema inmune es la disminución de las hormonas de estrés (cortisol y epinefrina), lo que puede proteger contra enfermedades.
Y si le añadimos la felicidad que se produce al entrenar con nuestras chicas en #TuGymPreferido ya no tenemos excusas para no realizar nuestra práctica deportiva diaria.
DESCARGAR APP |
#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola
No hay comentarios:
Publicar un comentario