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sábado, 27 de marzo de 2021

RUTINA DEPORTIVA PRO SEMANA SANTA


 ¿Se puede entrenar de cara un puente festivo?

Sí, por supuesto que sí. Al igual que se entrena de cara a una competición, también se puede entrenar de cara a un puente por festividad. Por ello, esta semana, hemos diseñado estratégicamente una Rutina Deportiva (Semana 13) especial para Semana Santa. Por ello, la planificación de los tres primeros días, las sesiones de entrenamiento, básicamente se componen de un trabajo específicamente aeróbico pero siempre, bajo un estricto formato cardio-saludable.  

La finalidad principal de esta programación, a priori, parece simple pero tiene su grado de complejidad , por lo que tu auto compromiso principalmente contigo misma es fundamental. Dado  que el objetivo es llegar al último día de "entrenamiento presencial" en #TuGymPreferido con una tasa metabólica activa, además de incrementar de forma precisa y excepcional  la misma.

Por otro lado, cuando hacemos referencia a una programación de forma estratégica, nos referimos a  que dicha semana, tiene dos días festivos adicionales a los del fin de semana. Por lo que, lógicamente vamos a disponer de cuatro días de descanso. No obstante, es muy importante para no tirar por la borda en un "periquete", todo el trabajo y esfuerzo acumulado hasta la fecha,  no es recomendable  parar bruscamente, siendo ideal encontrar el  equilibrio natural entre el descanso total  y el descanso parcial. Por ello, te animamos a seguir con tu rutina deportiva efectuando ligeros "entrenamientos virtuales" con tu Sbelta App

Además, te invitamos a leer a modo de guía, nuestro post saludable en referencia  a un descanso  activo.

¿Dónde estamos?



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DESCANSO ACTIVO EN SEMANA SANTA

¿Qué es el descanso activo?

Si eres de las que realizas una actividad física con regularidad, seguramente también, tienes que ser conocedora de la importancia del descanso dentro de tu rutina deportiva semanal.

Pues ahora bien, si partimos de la base de que el descanso total consiste en parar completamente toda actividad física los días que no entrenamos, alternándolos con los que sí, con el descanso activo sucede que nos mantenemos en movimiento, pero reduciendo la intensidad, duración e incluso el impacto articular del entrenamiento si es necesario.

¿Descansar mientras entrenamos?

Sí, básicamente en eso consiste el descanso activo. No obstante,  el ejercicio realizado no debe ser en masa, ni alto en intensidad ni en esfuerzo. Siendo ideal, combinándolo con actividades de mucha menor exigencias físicas (caminar, trote suave, nadar, pasear en bici…). La combinación de ambas actividades, conseguiremos aumentar el riego sanguíneo, por lo que aportaremos más oxígeno a los músculos, ejecutando una recuperación más eficiente, dado que ambos procesos son de vital importancia, ya que están estrecha y directamente relacionados con la recuperación muscular.

Por otro lado, en este puente de Semana Santa, podemos reservar un día completo destinado para un descanso total, siendo preferible el domingo, el día previo a la reincorporación a la rutina habitual de nuestra vida cotidiana.

Por ello, si deseas obtener gratuitamente un planning de entrenamiento acorde a lo explicado, te invitamos a entrenar en este puente festivo con Sbelta App.

Y recuerda, que si ya eres usuaria de nuestra aplicación móvil y/o de nuestro centro de entrenamiento Sbelta Gym, nos puede solicitar una rutina deportiva personalizada, totalmente adaptada a tus necesidades metabólicas y dirigida a la consecución de tu objetivos.

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sábado, 20 de marzo de 2021

CHAIR WORKOUT

 FULL BODY

Iniciamos el comienzo de la semana de forma diferente. Dado que efectuaremos una sesión de entrenamiento utilizando como accesorio principal una silla, programada en Rutina Deportiva  (Semana 12).

El objetivo de este entrenamiento, además de ejercitarnos de una forma divergente, es trabajar de modo estructurado y a la par de consistente, todos los aspectos físicos de nuestro cuerpo.

Por otro lado, ten presente de la importancia de practicar hábitos de vida saludable, complementando  tu rutina deportiva semanal con una nutrición equilibrada y totalmente adaptada  a tus necesidades metabólicas. Por ello, te invitamos a invertir un poquito de tu tiempo en visualizar nuestro post saludable en referencia a los beneficios del consumo de vinagre de manzana y la relación directa que tiene con la diminución de la grasa abdominal.  

Por último, aprovechamos la ocasión para recordarte que puedes combinar tus entrenamientos presenciales en #TuGymPreferido con entrenamientos virtuales desde casa o ya sea en cualquier otro lugar con nuestra aplicación móvil Sbelta App.





VINAGRE DE MANZANA VS GRASA ABDOMINAL


¿Se puede reducir la grasa abdominal con su consumo?

Muchas mujeres son, las que saben en primera persona, lo que se siente cuando las  “lonjitas” se manifiestan en su cuerpo y a pesar de seguir cientos de dietas milagros y planes de ejercicio no logran eliminar la dichosa grasa acumulada en su vientre.

Ahora bien, en realidad es que la grasa que se acumula en esta zona es de las más complicadas de eliminar para la mujer,  ya que esta parte del cuerpo no cuenta con las hormonas que promueven la quema de grasa, por lo que no debes sentirte frustrada por ello.

No obstante, desde siempre se ha podido escuchar que el consumo de vinagre de manzana ayuda a bajar de peso, incluso existiendo poca base científica detrás de ello...

Pues parece que la historia ha cambiado y gracias a diversos y recientes estudios científicos al respecto, que respaldan dicha teoría.

Entre tales estudios, podemos resaltar la opinión del Dr Mehmet C. OZ coautor de “You on a diet”;  el ácido acético contenido principal en el vinagre de manzana por su proceso de maduración,  puede activar de forma eficaz los genes proteicos que el cuerpo necesita para incentivar la correspondiente combustión de lípidos (grasas).

Por otro lado y de acuerdo a un estudio efectuado por parte de la revista digital de salud PREVENTION, las personas que consumieron de una a dos cucharadas de vinagre al día, antes de las principales comidas, siendo la de vital importancia una en ayunas, durante ocho semanas comenzaron a reducir significativamente la grasa corporal, particularmente la abdominal.

No obstante, desde Sbelta te recomendamos que antes de consumir vinagre de manzana, acudas a un médico especialista en nutrición para conocer en realidad, cuál es tu situación y si es necesario bajar de peso. Y en su defecto, ponemos a tu disposición nuestro servicio on line de dieta personalizada, bajo una estricta supervisión por parte de un nutricionista colegiado.

Además, para que puedas combinar con éxito tu plan nutricional, con una Rutina Deportiva Semanal eficiente, ponemos a tu disposición gratuitamente, nuestra aplicación móvil. 

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domingo, 14 de marzo de 2021

RUTINA ESPARTANA

¿Qué tipo de entrenamiento es?


DISEÑADO PARA MUJER

Hoy nos toca hablar de este tipo de entrenamiento físico. Dado que, en la Rutina Deportiva de la Semana 11 tenemos programado efectuar una sesión de ejercitación física de estas características en nuestro centro de entrenamiento Sbelta Gym.
Con esta rutina espartana para mujeres conseguirás ganar fuerza, tener mejor salud, ganar resistencia. Su características principales son: características:
  • Ejercicios donde se movilicen grandes grupos musculares
  • Ejercicios realizados con el propio peso corporal o peso libre
  • Poco tiempo de recuperación entre ejercicios.
  •  Entrenamientos a alta intensidad.
Y, como beneficios podemos numerar los siguientes:
  • Entrena movimientos, por lo que tiene trasferencia a nuestro día a día.
  • Favorece un mayor dominio corporal.
  • Baja el porcentaje de grasa.
  • Aumenta la masa muscular e incrementa la fuerza.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Es un entrenamiento divertido por su dinamismo y actividad continua.
A modo de consejo saludable, ten presente de la importancia de complementar tu rutina deportiva semanal, manteniendo una dieta equilibrada entre macronutrientes y micronutrientes, acorde a las exigencias metabólicas reales de tu organismo. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro servicio de dieta personalizada totalmente adaptada a tus necesidades metabólicas diarias.

Por último, recuerda que puedes combinar gratuitamente tu rutina deportiva con "entrenamientos presenciales" en nuestro centro de entrenamiento con entrenamientos virtuales ya sea en casa u otro lugar, por medio de nuestra aplicación móvil Sbelta App



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domingo, 7 de marzo de 2021

RUTINA METABOLICA

 ¿Cómo entrenar el metabolismo?

A la hora de centrarnos en efectuar un entrenamiento metabólico, el objetivo debe ser en ejecutar una serie de ejercicios específicos que aumentan considerablemente el consumo calórico, a través de una activación muscular  y por consiguiente;  un incremento considerable de la tasa metabólica de nuestro organismo.

La tasa metabólica es la cantidad de calorías mínimas necesarias que demanda nuestro organismo para poder conseguir mantener las funciones básicas del mismo y así, poder realizar con total normalidad, todas las actividades cotidianas del día a día de nuestras vidas.

En definitiva, el objetivo de este tipo de entrenamiento, es forzar un efecto dominó en nuestro cuerpo, dado que por un lado, buscamos elevar temporalmente la tasa metabólica de nuestro organismo y por otro, incrementar simultáneamente el consumo de calorías del mismo.

La metodología de trabajo que aplicamos en nuestro centro de entrenamiento Sbelta Gym nos permite desarrollar habitualmente rutinas deportivas de esta tipología. No obstante, también disponemos de la opción de "entrenamientos virtuales" por medio de nuestra aplicación móvil Sbelta App.


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miércoles, 13 de enero de 2021

ENTRENAMIENTO METABÓLICO EN LA MUJER

¿Qué es entrenar el metabolismo?

#NuncaEntrenarasSola

Tal y como lo describe recientemente la prestigiosa revista Vogue en un artículo específico referente al entrenamiento metabólico, se trata de efectuar sesiones de entrenamiento formuladas a base de intervalos de picos controlados de frecuencia cardiaca máxima. El objetivo principal de este tipo de entrenamientos en conseguir doblegar a la resistencia metabólica lógica por parte de nuestro cuerpo o incluso un posible síndrome metabólico, invirtiendo nuestra composición corporal con una reducción de tejido adiposo (grasa) y un aumento de la masa magra (músculo).

Para considerar exitoso metabólicamente hablando, un entrenamiento de este tipo, es imprescindible que este, sea capaz de aumentar nuestra tasa metabólica basal y que provoque un efecto considerable de consumo de oxígeno posterior al ejercicio físico (efecto EPOC). El cual, este efecto puede durar  hasta 72 horas después del término de la sesión de entrenamiento.  

La rutina deportiva metabólica se compone en un programa de alta intensidad con una combinación de ejercicios aeróbicos-anaeróbicos que se encargarán de hacernos entrenar activando gran cantidad de fibras musculares ya que su objetivo es aumentar nuestra tasa metabólica por medio de la activación muscular, de modo que simultáneamente lo haga también nuestro gasto calórico.

Suele ser muy común que un entrenamiento metabólico esté compuesto por sesiones de HIIT. Ya sabéis que son entrenamientos con intervalos de alta intensidad, con descansos entre serie y serie con un tiempo de corta de duración.






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