Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2021

DESCANSO ACTIVO EN SEMANA SANTA

¿Qué es el descanso activo?

Si eres de las que realizas una actividad física con regularidad, seguramente también, tienes que ser conocedora de la importancia del descanso dentro de tu rutina deportiva semanal.

Pues ahora bien, si partimos de la base de que el descanso total consiste en parar completamente toda actividad física los días que no entrenamos, alternándolos con los que sí, con el descanso activo sucede que nos mantenemos en movimiento, pero reduciendo la intensidad, duración e incluso el impacto articular del entrenamiento si es necesario.

¿Descansar mientras entrenamos?

Sí, básicamente en eso consiste el descanso activo. No obstante,  el ejercicio realizado no debe ser en masa, ni alto en intensidad ni en esfuerzo. Siendo ideal, combinándolo con actividades de mucha menor exigencias físicas (caminar, trote suave, nadar, pasear en bici…). La combinación de ambas actividades, conseguiremos aumentar el riego sanguíneo, por lo que aportaremos más oxígeno a los músculos, ejecutando una recuperación más eficiente, dado que ambos procesos son de vital importancia, ya que están estrecha y directamente relacionados con la recuperación muscular.

Por otro lado, en este puente de Semana Santa, podemos reservar un día completo destinado para un descanso total, siendo preferible el domingo, el día previo a la reincorporación a la rutina habitual de nuestra vida cotidiana.

Por ello, si deseas obtener gratuitamente un planning de entrenamiento acorde a lo explicado, te invitamos a entrenar en este puente festivo con Sbelta App.

Y recuerda, que si ya eres usuaria de nuestra aplicación móvil y/o de nuestro centro de entrenamiento Sbelta Gym, nos puede solicitar una rutina deportiva personalizada, totalmente adaptada a tus necesidades metabólicas y dirigida a la consecución de tu objetivos.

Descargar App


#NuncaEntrenarasSola #TuGymPreferido #VerseBienSentirseBien #YoSoyChicaSbelta #FitnessEnFemenino

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario