Buscar este blog

martes, 4 de julio de 2017

HIIT PARA MUJERES


Entrenamiento de Alta Intensidad Interválica 

Verse Bien Sentirse Bien

¿Qué es el Entrenamiento Interválico a Alta Intensidad?
El entrenamiento interválico a alta intensidad es un tipo de entrenamiento que persigue fundamentalmente cambios metabólicos y adaptaciones fisiológicas en el periodo de tiempo más corto posible y de forma saludable. Por lo que si deseas tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos mientras quemas grasa, pero quieres evitar las sesiones maratonianas de un gimnasio convencional, el 'High Intensity Interval Training (HIIT)' es el entrenamiento ideal para cualquier mujer que necesite bajar de peso, quemando grasas sin perder masa magra (muscular).
¿Qué es lo que le distingue? 
Uno de los aspectos más llamativos es que 15 minutos de HIIT proporcionan un mayor gasto calórico que 30 minutos de running. Además, se quema más grasa durante las siguientes 24 horas tras esos 15 minutos que después de una hora de carrera.
Otro aspecto distintivo, es que el HIIT o entrenamiento de alta intensidad provoca que el cuerpo, al no estar acostumbrado a esa actividad, reorganice su metabolismo para que utilice los ácidos grasos como fuente de energía, algo que apenas se consigue con entrenamientos tradicionales 
¿El HIIT es más saludable?
La mayoría de la gente, nunca corre en su umbral aeróbico, ni  tampoco efectúa un trabajo anaeróbico (sin oxígeno) de carga máxima, en principio por salud, aunque también  por miedo, desconocimiento o por simple vagueza. Prefieren andar rápido y así creen que van a perder una barbaridad de grasa. Uno de los aspectos más complicados a la hora de tratar de adelgazar es encontrar el equilibrio entre quemargrasa, no perder peso y mantener la masa muscular, que es lo que suele ocurrir habitualmente cuando se realiza únicamente una sesión de entrenamiento cardiovascular  tradicional. En cambio, el HIIT proporciona la fórmula perfecta, ya que se consigue quemar hasta el triple de grasa sin que suponga una pérdida abrupta de la masa muscular. Sin alterar el equilibrio básico de nuestro IMC  
¿Es de utilidad para la mujer? 
Sabemos que cualquier mujer, en algún momento de su vida que se haya propuesto intentar adelgazar o perder grasa, sabe lo difícil que es no llevarse  gran parte de masa magra o muscular por delante…  
Se sabe que realizar un entrenamiento cardio por mucho tiempo promueve la oxidación de las grasas, pero también produce catabolismo muscular. Los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas, como el HIIT permiten preservar las tan preciada masa muscular, al tiempo que garantiza la mayor parte de la pérdida de peso proveniente de las reservas de grasa. No tienes nada que perder, solo mucho que ganar.

¿Dónde estamos?


#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario