Buscar este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

QUEMAR GRASAS NO PERDER PESO

¿Por qué no bajo de peso?
"Verse Bien Sentirse Bien"
El objetivo es perder grasa, no peso...
Si te guías simplemente por una báscula tradicional, es bastante probable que te suceda esto. Y es que una de las razones más claras se refiere a que si ganas masa muscular, vas a seguir pesando lo mismo que al principio.
¿Quiere decir esto que no voy a bajar de peso? 
No, eso no es del todo cierto, porque también se produce una disminución del porcentaje graso, y por tanto, este peso puede haber reemplazado por el músculo que hemos ganado.
Reduce las “horas de cardio-extremo por las de cardio-saludable"
No hace falta suprimirlo por completo, sino más bien distribuir tanto el tipo y la duración. En este sentido, apuesta por el entrenamiento interválico de alta intensidad, lo que suele denominarse como HIIT Entrenamiento de alta intensidad interválica  (ritmo alto y duración corta). Con tan sólo una sesión semanal combinándolo con dos sesiones de fuerza semanales, será suficiente se. El cardio estacionario, el cual es el típico y que estábamos acostumbrados (ritmo bajo y duración alta), lo podemos situar en paseos o caminatas para realizar y aprovechar cualquier momento del día, siendo muy recomendado justo al despertar y en ayunas.
Prioriza los ejercicios de fuerza para perder grasa 
Sobre este tipo de entrenamiento se debería sustentar el ejercicio. Son los que van a causar la respuesta hormonal más potente en nuestro organismo en el sentido de estimular la regeneración de tejidos musculares (mejorar nuestra tonificación) con el fin de no perder masa magra, activar el metabolismo, perder grasa, bajar el riesgo de padecer cierto tipos de enfermedades (osteoporosis…). Y por supuesto, olvidad el falso mito de... 
Toma la suficiente proteína 
La proteína es el macronutriente que nos aportará los aminoácidos. Es decir, los “bloques de construcción” necesarios para que nuestros tejidos se recuperen tras los entrenamientos. Asimismo, ocupan una serie de funciones fisiológicas esenciales en nuestro organismo. Debemos procurar disponer de fuentes de proteínas mediante las que obtener los aminoácidos esenciales (el grupo de aminoácidos que nuestro cuerpo no fabrica y que se encuentran en los alimentos). En este sentido, la proteína de origen animal aporta todos éstos en buenas proporciones. La proteína de origen vegetal dispone de los aminoácidos limitantes (no aporta la suficiente cantidad de algún aminoácido esencial). No obstante, este hecho se solventa combinando diferentes fuentes durante la comidas que realizamos durante el día. Una muy buena fuente de proteína para tomar después de entrenar es la proteína en polvo, la cual la podemos disponer de diversos formatos: proteína de suero de leche, proteína vegetal (guisante, arroz o soja).
No descuides tu Composición corporal
Lo importante, es no generar desequilibrios radicales y poco saludables que alteren en nuestro IMC 

#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario