Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2018

SINDROME METABOLICO EN LA MUJER

¿Qué es?
"Verse Bien Sentirse Bien"

El síndrome metabólico es un grupo de condiciones que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas condiciones son: Hipertensión arterial, Glucosa alta en la sangre, Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno y Exceso de grasa visceral, además de grasa periférica alrededor de la cintura.
Aunque no todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. La causa puede ser resistencia a la insulina o los que están relacionados con la obesidad.

FACTORES DE RIESGO.

Peso extra alrededor de la parte media y superior del cuerpo (obesidad central). Este tipo de cuerpo se puede describir como "en forma de manzana".

Resistencia a la insulina. Es necesaria para ayudar a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina significa que algunas células en el cuerpo usan la insulina de manera menos eficaz de lo normal. En consecuencia, el nivel de azúcar en la sangre se eleva, lo cual provoca que la insulina aumente. Esto puede incrementar la cantidad de grasa corporal.
Otros factores de riesgo incluyen:
Envejecimiento
Genes que hacen a la persona más propensa a sufrir esta afección
Cambios en las hormonas masculinas, femeninas y del estrés
Falta de ejercicio
Problemas que pueden estar ligados a la afección.
Aumento en el riesgo para la coagulación sanguínea
Aumento de los niveles de sustancias en la sangre que son un signo de inflamación en todo el cuerpo
Pequeñas cantidades de una proteína llamada albúmina en la orina
CONCLUSION
La obesidad, especialmente la abdominal, se asocia con la resistencia al efecto de la insulina sobre la glucosa periférica y la utilización de ácidos grasos, hecho que puede conducir al desarrollo de síndrome metabólico y a la diabetes mellitus tipo 2,  también puede llevar a la disfunción endotelial vascular, perfil anormal de lípidos, hipertensión e inflamación vascular, todo lo cual promueve el desarrollo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las mujeres y existen factores de riesgo específicos de la mujer para desarrollarla, entre los cuales están: edad temprana de menarquia (primera menstruación), menopausia, síndrome premenstrual, síndrome de ovario poliquístico, uso de anticonceptivos orales, haber presentado trastorno hipertensivo del embarazo, parto pretérmino y otros factores de riesgo compartidos con los hombres, como edad, antecedentes familiares, hipertensión arterial, dislipidemias (elevada concentración de grasas en la sangre), diabetes mellitus, síndrome metabólico, enfermedad renal crónica, tabaquismo, dieta, consumo de alcohol, sedentarismo, obesidad, factores psicosociales, procesos inflamatorios del organismo, proteína C reactiva, concentración elevada de fibrinógeno plasmático e hiperhomocisteinemia.
#VerseBienSentirseBien


No hay comentarios:

Publicar un comentario