Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2020

IMC EN LA MUJER

- Índice de Masa Corporal -

"Verse Bien Sentirse Bien"

¿Qué es?

Es una sencilla fórmula que se utiliza desde el siglo XIX para detectar si una persona tiene sobrepeso.

              

Durante muchos años ha servido en el campo del fitness e incluso el de la salud, pero el resultado puede ser no del todo exacto, debido que al hacer el cálculo solamente con el peso sin tener en cuenta las diferentes variables de este, en parte, es un análisis erróneo. El peso corporal se compone de 4 componentes:

- Masa Grasa.

- Masa Magra.

- Masa Ósea.

- Masa Residual.

Teniendo estos valores en consideración, entendemos porque muchos deportistas profesionales tienen un IMC alto y sin embargo tienen una condición física envidiable. Esto se debe a que su peso (aunque elevado para los parámetros básicos establecidos), tiene un porcentaje de grasa bajo y sin embargo la musculatura alta.

Por eso, cuando nos vayamos a pesar, es aconsejable hacerlo en una báscula por bioimpedancia que nos mida específicamente tales parámetros. Al fin y al cabo, el peso es solo un número, lo importante es saber cómo se compone. Te ponemos el ejemplo de dos chicas que miden exactamente igual; 165 cm, la primera pesa 60 kg y tiene una relación grasa – músculo en el que gana la grasa, la otra pesa 65 kg y en su relación gana el músculo. Entre ambas, sin duda la que está más saludable es la que pesa más, sin importar el número que marque la pesa ni el que dé el IMC.

Además, dado que el volumen de la masa grasa es tres veces mayor al de la masa muscular, visualmente la chica con mayor peso y con mayor masa muscular, tendrá una figura más esbelta que la que tiene un menor peso corporal pero con una masa grasa mayor.

Si quieres saber exactamente cómo se compone tu peso, no dudes en pedirnos cita para un estudio metabólico en #TuGymPreferido. Ya sabiendo esto, tendrás un tercio del camino recorrido, dado que tendrás un conocimiento real  de tu cuerpo, por lo que sabrás que tipo de acciones nutricionales  tomar, que tipo de entrenamiento debes efectuar, que zonas debes trabajar de forma más focalizada y siempre con nuestra ayuda #NuncaEntrenarasSola

Pero como reza nuestro eslogan, no olvides que lo importante es #VerseBienSentirseBien. Cómo te sientas es infinitamente más importante que un número, ellos no te definen.

¿Dónde estamos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario