Buscar este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

RUTINA DEPORTIVA

SEMANA 7
#TuGymPreferido

LUNES  12  
SH ( Sbelta Home)

FULL GLÚTEOS
Rutina específica para fortalecer la zona de los glúteos. Efectuaremos 4 ejercicios, donde haremos 4 series de 25 repeticiones de cada uno, con sus correspondientes variantes.
Ejercicios a ejecutar: 
Elevación de pelvis con sus variantes
Cuadrupedia
Lanzamiento lateral de piernas
Sentadillas
      Ver vídeo

MIERCOLES 14
Abs-Indoor
A todas nos gustaría tener unos abdominales marcados y fuertes. Un cuerpo con un abdomen bien definido es más atractivo, pero además, un signo de salud, pues la grasa que se acumula en esta zona no es nada beneficiosa para nuestra salud.
Conseguir unos abdominales fuertes no es una tarea fácil, y es que se necesita mucha fuerza de voluntad y constancia para lograr tener un vientre escultural. Para que esto sea una realidad debemos seguir tres sencillos pasos que nos facilitarán mucho la tarea. La base para conseguir unos buenos abdominales es el ejercicio, combinado con una dieta adecuada y equilibrada.
El ejercicio debe ser la base para tener unos abdominales definidos, y es que a pesar de que todas tenemos abdominales es muy importantes tenerlos tonificados y fuertes. Debemos trabajarlos de tres a cuatro veces por semana y los ejercicios deben ser de intensidad alta. No sirve de nada matarnos con repeticiones inacabables si no concentramos toda la energía en nuestro abdomen. Las rutinas deben alternarse con ejercicio aeróbico que conseguirán que eliminemos grasa más rápidamente y tengamos un músculo de mayor calidad...
La dieta es el siguiente paso para obtener unos abdominales definidos. Dieta no significa comer menos, al contrario, debemos aumentar nuestras comidas, pues tenemos que comer 5 veces al día, y es que tenemos que evitar que nuestro cuerpo pase hambre, ya que si esto sucede nuestro cuerpo tenderá a acumular grasa para obtener alimento en los periodos de hambruna.
En nuestra dieta debemos dar prioridad a las proteínas, seguidas de los hidratos de carbono, y por último las grasas, que deben consumirse de forma muy moderada y esporádica. Debemos comer carnes blancas como el pollo o el pavo, atún, bacalao… Los hidratos de carbono deben ser complejos, los cuales, podemos encontrar en cereales integrales principalmente entre otros.
JUEVES 15
Body pump
Qué es el body pump?
El body pump es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas. El sistema de entrenamiento que llevamos a cabo en nuestro circuito de fitness femenino, se reproducen entre 6-8 canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción
El objetivo de esta práctica es por un lado aumentar la masa muscular y, por otro, quemar una gran cantidad de calorías que redundan en una pérdida del volumen de grasa corporal. Para conseguirlo, se realizan durante una sesión un número determinado de repeticiones en los que sobre todo se trabajan la fuerza y se tonifican y definen los músculos. Estas series se realizan siempre siguiendo un orden para garantizar que se trabajan los principales grupos musculares. Algunos de los ejercicios que se realizan son sentadillas o flexiones con pesas.
Las pesas y discos que se utilizan en las clases incluyen una barra y un banco aeróbico (step). El peso que se levanta es variable en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar.
El entrenamiento resulta bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí nuestras usuarias no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbic tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.
VIERNES 16
HIIT
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), también llamado ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE) o entrenamiento de sprint por intervalos (SIT), es una forma mejorada de entrenamiento por intervalos; una estrategia de ejercicio que alterna periodos de ejercicio anaeróbico intenso corto con periodos menos intensos de recuperación.
El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular. Éste a su vez es un entrenamiento de fuerza- resistencia, ya que combinamos ejercicios anaeróbicos (trabajando de esta manera la resistencia física) y, al mismo tiempo, ejercicios realizados con nuestro propio peso corporal o utilizando pesas (desarrollando de esta manera la fuerza).
Habitualmente las sesiones HIIT pueden variar de entre 5 y 30 minutos. Estos cortos e intensos entrenamientos proporcionan capacidad atlética y condiciones físicas mejoradas, alto metabolismo de glucosa y elevada combustión de lípidos (grasas) acumulados en el tejido adiposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario