Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2019

AYUNO INTERMITENTE EN LA MUJER

¿Cómo afecta a tu organismo?
"Verse Bien Sentirse Bien"


¿Qué es el ayuno intermitente?
Tal y como su propio nombre indica, es un método de alimentación que va por ciclos intermitentes, con periodos de ayuno y de comer. Estrictamente hablando no es una dieta al uso, sino  más bien todo lo contrario, a simple vista es un programa de comidas. No se centra en qué tipo de alimentación debes de comer, ni tampoco en la funcionalidad de los micronutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Simplemente se enfoca en cuándo comer incorporando ayunos regulares a corto plazo a tu rutina nutricional.
¿Cómo afecta a mi organismo?
La principal finalidad del ayuno intermitente es restringir drásticamente la ingesta de calorías a tu cuerpo. Además, se produce un cambio hormonal en el organismo, que a priori, si puede hacer un uso más eficiente de tus reservas de grasa. Mejora la sensibilidad a la insulina, sobretodo  en combinación con ejercicio físico. Esta circunstancia es muy importante para las mujeres que tiene problemas de sobrepeso y obesidad grado I dado que unos niveles bajos de insulina se relacionan directamente con una mejor eficiencia en la combustión de las grasas. Lo contrario es la resistencia a la insulina. Diversos estudios científicos han demostrado que un aumento de peso puede interferir con la capacidad de la insulina en reducir los niveles de azúcar en sangre, resultando en más insulina. Favoreciendo así el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo.
 ¿Científicamente es un método saludable?
A priori, esta forma de comer puede ayudarte a consumir menos calorías totales, mejorar la composición corporal y reducir el riesgo de diabetes o enfermedades cardíacas. No obstante, dicha metamorfosis hormonal sin programación previa, puede resultar ser no tan beneficiosa en nosotras, dado que si no tenemos un enfoque diferente al del hombre, además de un control exhaustivo del proceso, nuestro cuerpo puede entrar "silenciosamente" en fase hormonal descontrolada, incluso pudiendo afectar a nuestra fertilidad
Conclusión:
Es de vital importancia, que toda mujer independientemente de su edad y estado de forma, se preocupe en conocer en profundidad las particularidades hormonales que posee nuestro organismo. Es por ello, que te aconsejamos que antes de comenzar con este método de comer u otro de similares características, te cerciores bien si encaja con tu modo de vivir y más en concreto con tus proyectos de vida, poniéndote en manos de un profesional de la salud.
¿Dónde estamos?


#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola


No hay comentarios:

Publicar un comentario