Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2019

AYUNO INTERMITENTE VS EMBARAZO

¿Sabes si puede perjudicar a tu fertilidad?
"Verse Bien Sentirse Bien"
Conocimiento antes que comienzo:
Antes de nada, debemos partir desde la base que en nosotras coexisten ciertas peculiaridades genéticas a diferencia de los hombres; tanto a nivel endocrino como a nivel inmunológico y más en concreto, a nivel hormonal sobretodo. Por lo tanto, si te encuentras en esa fase de reflexión, en la cual, estás pensando la posibilidad de realizar un ayuno intermitente o no, es de vital importancia para la salud de tu organismo, que desde un inicio, sepas que debes efectuar ciertas salvedades al respecto.
¿Qué debo tener en cuenta?
La salvedad más importante a tener en cuenta, además de la diferencia más destacable que tenemos en comparativa con el género masculino, es que un hombre se puede permitir el lujo de reducir su porcentaje de grasa corporal por debajo del 10%, sin que ello repercuta  en su salud e incluso en determinadas fases, puede oscilar entre un 7 y 5% sin que su organismo se resienta inmunológicamente. En cambio, por lo que a nosotras se refiere, si reducimos nuestro porcentaje de masa grasa por debajo del 15%, podemos sufrir diversas deficiencias metabólicas, dado que existe un cierto riesgo de alterar nuestro ciclo de ovulación e incluso hasta de perderlo, además de poder disparar la tiroides, entre otros factores adicionales, pudiendo producirse a consecuencia de ello una amenorrea, es decir, sufrir la pérdida del ciclo menstrual. Y evidentemente, causando serios problemas a cualquier mujer en edad fértil,  que desee quedarse embarazada.
¿Por qué sucede esta reacción metabólica?
Todo ello, se produce dado que cuando se practica un ayuno intermitente, nuestro organismo sufre de forma drástica una aceleración del metabolismo, por lo que en cadena, comienza a aumentar la termogénesis, se incrementa una mayor liberación de adrenalina, además se genera una mayor sensibilidad del organismo frente a la insulina. Precisamente la conjugación de dichas reacciones metabólicas, entre otros factores no menos importante pero si de carácter muy técnico, generan una pérdida considerable de masa grasa, que si no se hace de forma protocolizada, nuestro organismo puede llegar a entrar en una fase de descontrol hormonal total.
La decisión es tuya:
Si finalmente decides realizar un ayuno intermitente, te aconsejamos que lo efectúes bajo la prescripción por parte de un especialista en la salud, y por supuesto, además de la supervisión de tu ginecóloga. Evita a toda costa el modo auto didacta y mucho menos prolongar en el tiempo el método. No obstante, transmitirte que nuestra filosofía no cree en las dietas relámpago o efecto exprés, que exponen radicalmente al organismo. Nuestra metodología de trabajo siempre va encaminada en la constancia y la práctica de hábitos de vida saludable por medio de una dieta equilibrada y ejercicio físico eficiente con regularidad.
¿Dónde estamos?

#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola

No hay comentarios:

Publicar un comentario