Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2019

FUNDIR LA GRASA EN LA MUJER

¿Cómo fundirla sin perder masa magra?
"Verse Bien Sentirse Bien"
Antes de nada, debes entender que la grasa y el músculo son tejidos diferentes.
Por otro lado, también debes saber que no somos partidarias de las dietas relámpago ni milagrosas para perder peso. Verdaderamente creemos en un estilo de vida saludable que implique una buena alimentación  y el ejercicio físico con regularidad. Una dieta equilibrada es fundamental para fundir la grasa acumulada. Así mismo, también es ideal tener en cuenta una buena rutina de estiramientos, además de un descanso adecuado, ya que toda esta conjugación es la base fundamental para evolucionar saludablemente. 
¡¡Yo hago un montón de abdominales!!
En la actualidad, lamentablemente todavía existen muchos mitos respecto a este asunto, como por ejemplo, que hacer series interminables de abdominales los depósitos de grasa se transforman en musculatura bien definida.Son muchas personas las que acuden a su gimnasio con la idea de que al entrenar única y exclusivamente la musculatura a base de interminables sesiones compuestas básicamente por ejercicios de fuerza, la grasa periférica acumulada en el tejido adiposo se transformará en fibras. Desafortunadamente tenemos que decirte que esto no sucede así, este proceso metabólico no es tan sencillo.
¿Qué hago para quemar grasa?
Para que la grasa desaparezca de nuestro cuerpo debemos realizar un tipo de actividad física específica; ejercicio aeróbico cardiosaludable con una frecuencia cardíaca controlada y con una media de rango de trabajo del 75% sobre la frecuencia cardíaca máxima, durante un tiempo de trabajo determinado, en función de la edad y composición corporal actual de la usuaria. Este tipo de ejercicio es el ideal para quemar grasas de forma óptima y, al utilizar mucho oxigeno, es beneficioso para la salud el sistema cardiovascular e incrementar la capacidad pulmonar.
¿No hace falta que haga ejercicios de fuerza?
No obstante, es cierto que tener un buen tono muscular, es idóneo para potenciar la eficiencia metabólica, dado que cuando nuestro organismo tiene una composición corporal óptima con unos parámetros saludables de masa de magra, este incentiva que el metabolismo se acelere y que a consecuencia de ello, se optimice su funcionalidad, interactuando de forma más eficiente en todos los procesos metabólicos y que, aún en reposo, el organismo se auto retroalimente de las reservas lipídicas (grasas) depositadas en el tejido adiposo.
¡¡Yo ya hago cardio y fuerza!!
Así mismo, es igual de cierto también, que si dilatamos en el tiempo de forma continuada y repetitiva la misma rutina deportiva, nuestro organismo tiene la auto capacidad de transformarse metabólicamente más eficiente; gastar menos calorías haciendo lo mismo.
¿Y qué hago ahora?
Por lo tanto, para conseguir potenciar una eficiente combustión de grasas y tener una tasa metabólica óptima (metabolismo rápido) de forma constante y sostenible en el tiempo, es imprescindible incluir en nuestra rutina deportiva, una serie de ejercicios de tipología específica, de forma alterna y combinatorios entre sí. Siendo ideal que estas sean diferentes semanalmente, además de amenas para no caer en la trampa de la eficiencia metabólica y evitar así también, la peor enemiga que podemos tener; doña monotonía desmotivacional.
¿Dónde estamos?

#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola


No hay comentarios:

Publicar un comentario