Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2018

MUJER A LOS 40

¿Y ahora qué?

Verse Bien Sentirse Bien

Ya llegó el momento de escuchar a tu organismo... Aún más!!

Todavía te sientes activa y tu cuerpo te sigue pidiendo ejercicio, pero ya no como un potente Ferrari, sino más bien como un elegante Rolls Royce
Aunque es cierto, que la crisis en nosotras suele llegar más tarde, en torno a los 50, relacionada directamente con los trastornos asociados a la menopausia. En esta nueva etapa de la vida, existen algunos factores naturales que nos pueden influir de forma drástica, haciéndonos sentir más vulnerables que nunca. La caída de la producción de las hormonas impactan directamente sobre nuestro sistema nervioso, que hace que estemos más sensibles...
Por ejemplo, si te propones adelgazar, te cuesta mucho más que antes, te esfuerzas más que nunca pero no lo consigues con la misma facilidad que antes; la grasa comienza a acumularse cómodamente tanto en caderas como en abdomen; además, hacen aparición las primeras canas; la piel comienza a perder su elasticidad y su brillo... Con los 40 llegan los primeros síntomas y, como dicen algunos especialistas de la salud, el cuerpo se convierte en un  hipotético banco, donde comienza a imperar la necesidad de retirar paulatinamente los ahorros acumulados durante toda la juventud.
Por lo tanto, es lógico que a los 40 también se abra un nuevo capítulo en el apartado deportivo: el del entrenamiento compensatorio. Si, por ejemplo, te gusta el running, es de vital necesidad que comiences a realizar ejercicios específicos de fortalecimiento de tu espalda y de tus rodillas. Busca siempre que tu cuerpo encuentre el equilibrado proporcional entre la fuerza vs la elasticidad.
No obstante, no nos referimos a que elimines de forma radical de tu plan de entrenamiento la intensidad; Simplemente, que a partir de ahora, debes ser más selectiva con el ejercicio intenso, no puede ser la tónica habitual de tus sesiones como lo era a los 30.
DEPORTE MODERADO, NO EXTREMO
En contra de lo que se piensa habitualmente, a medida que cumples años el tiempo dedicado al entrenamiento no tiene que bajar. Si bien es cierto que la intensidad debe ser algo más moderada, pero el tiempo invertido en ejercicio de los 40 para arriba es mucho más rentable que a los 20. Así que no caigas en el error de pensar que con un poco de ejercicio es suficiente; hay que dedicarle el mismo tiempo o incluso más que en las décadas anteriores.
El calentamiento y la vuelta a la calma con sus correspondientes  estiramientos son mucho más necesarios a esta edad que hace diez años, así que intégralos en el entrenamiento.
Y si no has hecho mucho deporte antes, tranquila, no pasa nada,  lo bueno es que todo lo que tienes por delante es nuevo y vas a comprobar cómo te quitas años con cada semana de entrenamiento. Sé prudente, pero constante, y admite la posibilidad de recibir el asesoramiento personalizado por parte de una profesional del deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario