Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

ENERGY SUCK

¿ Te sientes agotada?

Resultado de imagen de mujer cansada de trabajar
¿Sabes cómo aumentar tus niveles de energía?
Lo menos que desea escuchar una mujer que tiene la sensación de que va durante todo el día a rastras por todos los lados como si llevara una mochila cargada con unos 50 kilos a su espalda, es el típico comentario de que debes de ¡¡hacer más ejercicio físico!!
No obstante, aunque por mucha rabia que te de escucharlo constantemente y por muchas ganas que tengas de censurar dicho comentario entre todas las personas que componen tu círculo de máxima confianza...    Lamentablemente tenemos que decirte que para nada están mal encaminadas.
A priori, es bien sabido que culturalmente se asocia hacer ejercicio con el esfuerzo y por defecto al cansancio físico. Pero, si bien es así, (es decir, es cierto que existe un desgaste físico), una de las mejores alternativas que podemos escoger para recargar de energía positiva nuestras pilas metabólicas, es tomar la decisión de comenzar a mover el esqueleto haciendo algo de deporte de forma regular. En realidad, simplemente solo necesitamos unos minutos diarios (entre 30 y 45), los cuales, pueden cambiar muy sustancialmente nuestro estado anímico actual... 
terminar definitivamente con nuestro enemigo el cansancio.
¿De qué forma actúa realizar una actividad física sobre nuestro organismo ?
Lógicamente, cualquier mujer fatigada por lo general no desea realizar ejercicio físico y mucho menos aún, practicar una sesión de algún deporte específico de reacción e intensidad altaNo obstante, aunque de sopetón te parezca imposible e incluso anti- intuitivo, el ejercicio es una de las mejores formas de aumentar los niveles de energía para contrarrestar la sensación de fatiga que invade tu cuerpo. Con solamente invertir unos minutos al día de ejercicio físico coreografiado de intensidad media, media-baja, además de un control de la frecuencia cardiaca pueden transformar radicalmente tu vitalidad en energía saludable.                    
¿Qué ejercicios puedo hacer para aumentar la energía?                                                             Sinceramente, si realmente posees la capacidad necesaria de auto compromiso contigo misma a largo plazo, en principio, no necesitas apuntarte a un ningún gimnasio para hacer ejercicio físico a un nivel bajo o moderado (la excusa de no tengo dinero para un gimnasio, en este caso no te es válida).    Realizando una actividad física 30 minutos al día, de 3 a 4  veces por semana, realmente puedes aumentar tus niveles de energía.
¿Qué actividades físicas me pueden ayudar para comenzar?
Caminar
Es una de las formas más sencillas y agradables que existen de hacer ejercicio. Solo 20 minutos al día de caminata a paso ligero, pueden ayudar a nuestro corazón a bombear más sangre por nuestro organismo.
Subir escaleras
Evita usar el ascensor y utiliza las escaleras de tu edificio e incluso las de tu trabajo para darte un impulso energético. Otro truco muy válido, sería aparcar el coche lo más lejos posible de la puerta de entrada de tu destino.
Correr 
Es el siguiente paso natural después de caminar y subir escaleras... Comienza corriendo a un ritmo suave y con unas pulsaciones mantenidas en torno al 60% de tu frecuencia máxima, es más que suficiente para empezar a notar como aumentan nuestros niveles de energía.
Baile 
Escuchar música que nos guste, en el salón de nuestra casa y mover el cuerpo a su ritmo, es una actividad divertida que nos aportará numerosos beneficios para la salud
¿Durante cuánto tiempo puedo puedo ejercitarme de esta forma?                                          
Debes ser muy consciente y honesta contigo misma, que pasado un determinado tiempo, comenzará a invadirte la sensación de monotonía a consecuencia del estancamiento, la falta de dinamismo y en definitiva, de nuevos reto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario