Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2019

RUTINA EN LA MUJER

¿Cómo construir nuevos hábitos?
Verse Bien Sentirse Bien

El hábito hace a la deportista
La rutina deportiva es la programación equilibrada de determinadas sesiones de entrenamiento, con el objetivo de conseguir una evolución progresiva en el tiempo. Normalmente, lo ideal es que se estructuren en bloques semanales de forma alterna, para evitar tanto la monotonía en la usuaria, como la desidia de la entrenadora. Consiguiendo así, un binomio perfecto entre ambas partes y con efectos mitigantes en contra de la desmotivación. Los ejercicios que componen cada sesión de entrenamiento, se deben ejecutar con un orden preestablecido, dado que alternan de modo secuencial los diferentes grupos musculares que se quieren trabajar, respetando los tiempos de recuperación necesarios para conseguir una progresión sostenible en el tiempo. Es por ello, que es fundamental no alterar el orden en los entrenamientos.

La constancia es el secreto
Lo más importante es encontrar la forma de mantener el interés siempre por el ejercicio. Por ello, y para prolongarlo en el tiempo es necesario establecer metas reales a corto plazo, que se puedan ir consiguiendo progresivamente en el tiempo y que la suma entre todas ellas, nos de como resultado la consecución de retos a largo plazo.  La gran mayoría de situaciones en que la desmotivación se apodera de nosotras, es porque nos hemos fijado unas metas iniciales demasiado lejanas en el tiempo, ocasionando una obsesión ansiosa, que tarde o temprano, lo único que provocará es que abandonemos antes de tiempo nuestro desempeño.

La importancia de implantar una rutina.
Asociar una costumbre a nuestro estilo de vida también es fundamental, dado que es una forma inteligente de implantar una nueva rutina a nuestros hábitos de vida diaria. Simplemente porque si no estamos acostumbradas a efectuar una actividad física, raramente conseguiremos buenos resultados con los entrenamientos. Es por ello, que también es normal que al principio nuestro propio "corpus et mentis" actúe de resistencia al cambio.  Por lo que, de ahí viene la importancia de fijarnos pequeños pero imprescindibles retos, para ir implantando gradualmente nuevos automatismos que nos ayudarán a conseguir progresivamente metas más difíciles.



#VerseBienSentirseBien #NuncaEntrenarasSola #TuGymPreferido


No hay comentarios:

Publicar un comentario