Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2019

PLÁNTALE CARA AL FRIO

¿Por qué ejercitarnos en ivierno?
Verse Bien Sentirse Bien

5 razones porque deberías hacerlo.

1. Llegar en forma de cara al verano: cuando llega el calorcito todas nos proponemos estar lo más en forma posible, deseamos lucir un cuerpo saludable de aspecto sano y una figura más esbelta.  Sin embargo, son muchas las que no se paran a reflexionar, que si comienzas desde ahora, no tendrás que realizar grandes esfuerzos a contrarreloj, sino que llegarás holgadamente a tus objetivos de estar en forma y saludable simultáneamente.
2. Entrar en calor: aunque no te apetezca para nada salir de casa, el ejercicio físico es un modo fantástico de calentar nuestro cuerpo mediante el movimiento para activar la circulación sanguínea, así mientras permanezcas activa no sentirás las bajas temperaturas y además, tu cuerpo te lo agradecerá.
3. Compensación nutricional: durante el invierno, por motivos de cultura culinaria, los hábitos alimenticios se modifican y, por lo general, se incrementan la ingesta de calorías provenientes de las grasas no solamente de fuente animal. Por lo que, dejar de moverte en invierno puede ser la causa principal de un aumento de peso con el que tendrás que luchar en verano. En cambio, si continúas ejercitándote, compensarás el consumo levemente superior de calorías y evitarás que tu peso se altere.
4. Diversión alternativa: sucede que las bajas temperaturas también son motivo de situaciones aburridas propiciadas por el sedentarismo, en las cuales nos encontramos más propensas a comer e incluso hasta devorar. Por eso,  ejercita tu cuerpo, busca una actividad física que no solamente te agrade, sino que también te divierta, y así, no sólo ahorrarás, sino que gastarás más calorías, cuidarás de tu salud, y podrás disfrutar de una actividad que ocupe tu tiempo muerto.
5. Salud por doquier: todas sabemos que la actividad física ofrece muchos beneficios saludables a nuestro organismo. Ejercitarse en invierno ayuda a aliviar el estrés, prevenir estados asténicos y de desidia, propios del frío, que dificultan realizar tareas simples que en condiciones normales haces fácilmente, mejorar tus defensas para reducir las posibilidades de contraer resfriados, además de fortalece tus músculos y favorecer el buen funcionamiento del corazón.
No obstante, más allá de las indudables ventajas estéticas, encontramos todas aquellas asociadas a la salud física, emocional y mental que la actividad física puede ofrecernos. Por ello, si bien existen múltiples fundamentos para no dejar de moverte a pesar del frío, éstas 5 razones de peso son más que suficientes y válidas para ejercitarte en invierno.



#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola


No hay comentarios:

Publicar un comentario