Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2019

AVENÍZATE

5 razones; ¿por qué hacerlo?
"Verse Bien Sentirse Bien"

¿Conoces las propiedades antioxidantes y los múltiples beneficios saludables qué contiene?
Si, así es, este cereal sienta bien y no es por pura casualidad. Se debe a su alto contenido en fibra y de antioxidantes, los cuales, le otorgan propiedades que lo convierten en un alimento terapéutico que además aporta un plus extra de energía y vitalidad a nuestro organismo. 
¿Por qué la avena  nos puede dar ese aporte extra de salud ?
Nutricionalmente, es un alimento muy completo de efecto saciante. Además de su alto contenido en fibra y antioxidantes, debemos añadir a la lista que es rico en carbohidratos complejos de absorción lenta. La avena por excelencia es un cereal de aporte nutricional muy equilibrado. Dado que junto a los carbohidratos complejos y la fibra, aporta también más proteínas, lípidos y minerales en comparativa a otros alimentos de su especie. Por ejemplo; aporta muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y todo esto, sin aportar demasiadas calorías.


A estas alturas, todas sabemos ya, que la opción más saludable es comenzar el día con un desayuno equilibrado. Por lo tanto, es aconsejable por lo menos los días laborales, preparar un desayuno exprés, compuesto de un zumo de naranja o una pieza de fruta, un vaso de leche (desnatada /sin lactosa), con uno o o dos "puñaditos" de avena, pudiendo agregar café y también hasta una cucharada de gofio para darle ese sabor diferenciador a tostado. No obstante, sería ideal que este último fuese de régimen. Esta combinación, te mantendrá saciada hasta el segunda ingesta o tentempié del día a media mañana (3 horas después), evitando así, que te entren las ganas de picotear a deshoras. 
En conclusión, las principales razones porque debes "avenizarte" son:
1. Fuente equilibrada de energía constante.
2. Controla estable los niveles de glucosa en sangre.
3. Ayuda a mantener un peso saludable.
4. Mantiene el colesterol a raya.
5. Coopera en la recuperación tras el ejercicio físico.



#VerseBienSentirseBien  #TuGymPreferido  #NuncaEntrenarasSola  

No hay comentarios:

Publicar un comentario