Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2019

FITNESS EN CARNAVAL

¿Cómo mitigar los excesos del disfraz? 

"Verse Bien Sentirse Bien"

Siendo honestas con nosotras mismas, es verdad que en esta época del año, es muy difícil decir no al disfraz y salir a disfrutar del ambiente carnavalero que se respira en todas las calles en general. No obstante, no es menos cierto, que también es muy difícil evitar los excesos que existen asociados alrededor del Carnaval de noche. Ya saben, que salir de fiesta en Carnavales implica en muchas ocasiones consumir alcohol en demasía, falta de sueño reparador, no solamente, por no dormir las horas pertinentes para ello, sino por no descansar bien en las pocas en que lo intentamos, además de desajustar por completo nuestra alimentación. No obstante, chicas no se preocupen, la finalidad de este post saludable no es evitar que salgan y mucho menos que no se disfracen, sino saber lidiar de la mejor forma posible ante tantas adversidades nocturnas...                                                               
Algo que tienen que tener muy en cuenta, es la deshidratación que se produce en nuestro organismo con la ingesta de alcohol. Esta deshidratación, además de producir efectos negativos no solamente en el rendimiento deportivo, sino en también en términos saludables. Para poder contrarrestar dichos efectos negativos, es conveniente tomar una bebida isotónica, reforzada con vitaminas de complejo B, una hora antes de comenzar la fiesta, y por supuesto, después de la misma, además de seguir hidratándonos al día siguiente. Tanto el agua como las bebidas isotónicas permiten reponer líquidos y sales minerales, ayudando a combatir la probable deshidratación, que se agudiza más en estos casos de baile eufórico prolongado durante toda la noche. Además, los carbohidratos que contienen algunas de estas bebidas ayudarán a mantener el agua, y el sodio producirá una sensación de sed que incitará a consumir más líquidos. No es  nada descabellado, recordar también que consumir cualquier tipo de droga lógicamente agravará considerablemente tales efectos negativos comentados anteriormente. Es cierto que el ejercicio puede ayudarnos en la recuperación, en esos momentos en que la sensación de cansancio y dolor de cabeza hacen parecer lo contrario. Sin embargo, hay que tener varios factores en cuenta. El primero es que no es conveniente ejercitarse si, por ejemplo, no se ha dormido. El descanso es imprescindible de cara al entrenamiento, y no dormir lo suficiente impedirá que tu cuerpo mejore y menos aún que rinda físicamente. Una vez hayamos dormido, el ejercicio sí puede ayudarnos a recuperar sensaciones más rápidamente, pero igualmente, el segundo factor que debemos tener en cuenta es que la intensidad debe ser moderada o más bien baja. Nuestro propio cuerpo ya nos avisará de ello, y es recomendable adaptar la sesión de gimnasio a una más suave, o bien pasar a otro tipo de actividad como nadar, trotar un poco, pedalear con la bicicleta o caminar en la elíptica.
En cuanto a la alimentación, es importante recuperar lo antes posible los hábitos adecuados, incluyendo frutas y zumos naturales en el desayuno. La vitamina C y la fructosa ayudarán a que el hígado descomponga el alcohol. Los huevos, si el estómago nos los permite, también son convenientes, ya que contienen un aminoácido que disuelve el alcohol y actúa como depuradora.

¿Dónde estamos?




#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola




No hay comentarios:

Publicar un comentario