Buscar este blog

sábado, 9 de marzo de 2019

FITNESS POS CARNAVAL


¡¡Bye, bye Carnavales...

Antes de despedirnos definitivamente de ellos hasta el próximo año, debemos reconocer que hoy por hoy, son un elemento distintivo que integran la agenda cultural de nuestra ciudad. Por lo tanto, no es ninguna osadía para todas las santacruceras poder presumir de su "denominación de origen" como marca Santa Cruz. Por lo tanto, conforman un rasgo importante de nuestra propia identidad, dado que los disfrutamos con total pasión durante el mes que se desarrollan todos los festejos carnavaleros. No obstante, dicho esto, no es menos cierto, reconocer que la semana que dura el Carnaval de Noche y la forma en que los celebramos, estos nos pueden pasar seria factura a nuestra forma física y en definitiva a nuestro estado saludable.       
Así que, una vez ya finalizado todos los festejos carnavaleros, es fundamental planificar la vuelta a la normalidad y el retorno a la rutina deportiva de modo paulatino, además de selectivo. Dado, que  antes de nada, debes identificar previamente tu rol fitness carnavalero durante las fiestas, esto quiere decir, si eres de las que han parado totalmente su actividad deportiva o eres de las que han disfrutado y entrenado simultáneamente. 
Si te encuentras en la primera opción, debes retomar  los entrenamientos diarios de forma progresiva. Lo recomendable, es que la a primera semana sea un periodo de adaptación de toda tu musculatura con un trabajo de intensidad media. La segunda semana, se enfocará como periodo de recarga muscular, aumentando dicha intensidad una marchas más.  
De lo contrario, si eres de las de la segunda opción, este será un momento ideal para auto exigirte un punto más o incluso dos en el nivel de la intensidad de tus entrenamientos. 




#VerseBienSentirseBien #TuGymPrefrido #NuncaEntrenarasSola

No hay comentarios:

Publicar un comentario