Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2020

EJERCICIO FÍSICO: LA VACUNA DEL SIGLO XXI

¿Por qué es la mejor medicina preventiva?
  

El ejercicio físico es el medicamento preventivo más potente que existe para vigorizar  la salud de nuestro organismo, dispensada en formato chándal, administrada en dosis de 3 a 5 sesiones  por semana y prescripta por una entrenadora especializada en salud deportiva.

 Es el principal coadyuvante para  reducir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, reforzar el sistema  y además, de facilitar el aumento la masa magra corporal  en un estado idóneo para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.

  • La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
  • El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, todavía no existe una base científica sólida que demuestre que  estos cambios ayuden a prevenir infecciones.
  • La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede ayudar a impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. ( caso similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).
  • El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede cooperar a proteger su organismo contra enfermedades. No obstante, un estudio global de la OMS demuestra un mayor índice de sedentarismo por parte de las mujeres y detecta  que las repercusiones sanitarias por falta de ejercicio físico afectan en mayor medida a las féminas.

Si te encuentras en esa tesitura de querer comenzar a ejercitar tu cuerpo pero no saber cómo, no te preocupes, te invitamos a utilizar nuestra aplicación móvil Sbelta que te guiará fácilmente de forma progresiva e intuitiva.  



#NuncaEntrnarasSola #YoSoyChicaSbelta #TuGymPreferido #FitnessEnFemenino #VerseBienSentirseBien #DiseñadoParaLaMujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario