Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2020

CONARIVIRUS: CONTAGIOS

Encuesta New York Times

¿Qué actividades son las más contagiosas?

 El New York Times lo ha explicado tras una encuesta a 700 epidemiólogos.

El prestigioso diario The New York Times ha realizado una encuesta, en la cual, ha  preguntado a 700 epidemiólogos con el objeto de poder detectar las actividades sociales con más potencial contagioso. Además, se ha interesado en saber cómo son el día a día de sus vidas cotidiana, qué precauciones toman para evitar un posible contagio y si creen que con la llegada de las vacunas contra la Covid-19, realmente podremos retornar al estilo de vida anterior. El diario neoyorkino preguntó a estos expertos sobre 23 actividades más típicas de la vida diaria, y cuáles realizaban más a menudo en plena pandemia.

Solo tres de ellas fueron señaladas por la mayoría de los encuestados como las que habían llevado a cabo en el último mes y, por tanto, las más seguras: reunirse al aire libre con amigos, recoger el correo y hacer recados, tales como ir  a la  farmacia o hacer la compra en el supermercado.

 No obstante, la primera actividad social con más potencial contagioso que apuntan la mayoría de los expertos encuestados por el periódico estadounidense, un 44% para ser exactos, es comer en el interior de un restaurante.

Muy de cerca le sigue asistir a una boda o funeral, una actividad considerada como muy arriesgada por el 43% de los encuestados.

Y en tercer lugar, el 35% de los expertos ha apuntado que tampoco iría a un evento deportivo, obra de teatro, cine o concierto.

En términos generales, los epidemiólogos se han mostrado menos preocupados por la realización de actividades recreativas o deportivas al aire libre o por tocar superficies, y más preocupados por las actividades en interiores y aquellas más en concreto. con grupos grandes.

Por último, en referencia a las vacunas, la gran mayoría de los expertos encuestados, coinciden que hay que ser cautos antes de pronosticar una posible vuelta a la antigua normalidad.




#YoSoyChicaSbelta #NuncaEntrenarasSola #TuGymPreferido #VerseBienSentirseBien

No hay comentarios:

Publicar un comentario