Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2018

FITNESS EN FEMENINO

¿Una moda o una realidad?

 ¡Ya son 60 años de deporte en femenino!
Todo comenzó en la década de los 60, con el nacimiento del aerobic tiene, que sus orígenes en el jazz-dance. Se trata de un estilo de gimnasia bailada cuyas coreografías se hacen con música que se desarrolló primero en dicha década, antes de derivar hacia el fitness –physical fitness-, que significa gimnasia de la forma, entrenamiento físico.
Su esencia originaria radica en mantener la forma física para ralentizar el envejecimiento...
A partir de la década de los 70, bajo el impulso de Jane Fonda, el aerobic está en pleno apogeo y se desarrolla un nuevo método de actividad deportiva: el work out.
Ya en la década de los 80, en plena apuesta por el cambio de modelo de país y por consiguiente el inicio del cambio de mentalidad... el fitness llega a España y se democratiza, pero ir al gimnasio sigue siendo una práctica considerada femenina y poco viril. Los hombres no hacen deporte -salvo los homosexuales.
A partir de 1997-1998, con el aumento del tiempo libre, aumenta simultáneamente los gimnasios. Mucha gente que vive en las ciudades empieza a hacer deporte de forma regular.
Dado que se trata del culto al cuerpo, la delgadez, La solución para seducir y conseguir un vientre plano, las mujeres se convierten en las primeras abonadas al fitness, y más en general, para hacer deporte en el gimnasio.
Hoy en día, casi cuatro décadas después desde la llegada de esta práctica deportiva a nuestro país, el fitness se ha desarrollado más entre las mujeres que entre los hombres: lo practica casi un 38% de nosotras frente al 25% de ellos.
No obstante, en contrapartida, ellos tienen una tasa menor de abandono de su rutina deportiva que nosotras, por lo que desafortunadamente tenemos que reconocer que ellos son más constantes...  
Conocedoras de estas cifras, podemos decir con total seguridad, que el fitness femenino no es una moda, es una realidad, pero cierto es, que tenemos la tarea pendiente de fraguar el auto- compromiso con nosotras mismas, con el fin, de que este sea más sólido y menos quebrantable, para  que la práctica regular deportiva sea un hábito más de nuestra vida..




No hay comentarios:

Publicar un comentario