Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

CARDIO & FUERZA

Entrenamiento combinatorio

#TuGymPreferido
La combinación de Fuerza & Cardio es garantía de éxito.
La creencia popular es la de hacer mucho entrenamiento cardiovascular para bajar de peso y así lograr desprendernos de esos kilos de más para lograr ese estado físico excelente que buscamos, pero…, recuerda que el cardio sí es verdad que nos ayuda y mucho en la mejora de nuestra condición física y destruye los depósitos de grasa, el problema es que sólo trabajar esta capacidad, hará que desgastemos también el músculo y por lo tanto perderás masa muscular y con ella, tono muscular.
En definitiva, sí, perderás peso, pero tu cuerpo no estará tonificado e incluso dará aspecto de flacidez, sin una buena masa muscular será imposible tonificar.
Cuando tu objetivo es la pérdida de grasa, debes pensar en no dejar de lado los ENTRENAMIENTOS DE FUERZA.
Lo que de verdad funciona para obtener un buen cuerpo firme y tonificado son los ejercicios de fuerza, mantendrán tu masa muscular y la definirán, además, al contrario de lo que puedas pensar, como mencioné anteriormente, es imposible que te pongas como “Hulk”, sino más bien como Wonder Woman, osea, una figura atlética pero muy femenina al mismo tiempo...
El entrenamiento de fuerza es un aliado excepcional para la combustión de lípidos (grasa), así que, ni se te pase por la cabeza apartarlo de tu programa de entrenamiento.
Mitos y tabús acerca de un entrenamiento combinatorio de fuerza & cardio.
Socialmente existe el concepto de que las mujeres que practican cardio desean perder peso y las que levantan pesas porque quieren ganar musculo.
Sin embargo, dos ideas persistentes – e incorrectas – se han difundido en los gimnasios alrededor del mundo del fitness, dependiendo la división entre los entrenamientos de fuerza y los entrenamientos cardiovasculares.
Algunas mujeres que desean adelgazar, evitan levantar pesas, porque tienen miedo de que las haga muy musculosas y abultadas.
La verdad es que el crecimiento de musculo es un proceso muy lento, y requiere de un programa bien diseñado con una dieta hipercalórica y acompañado de ejercicio específico para la obtención de hipertrofia muscular, y que este, sea seguido por años antes de que parezca que son “musculosas”.
Al contrario, el entrenamiento de pesas apropiado incrementará la fuerza y resistencia de músculos, lo cual mejorará tu eficiencia cardiovascular y quemarás más calorías y grasas en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario