Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

ABS PLANK

Plancha Abdominal

Plancha estática

¿Qué es una plancha abdominal o ABS plank?

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen
Básicamente, es un ejercicio  isométrico (ejecución estática) muy común en modalidades, tales como el Yoga y el Pilates, además de ser muy popular en el mundo del fitness en general, introducida en rutinas específicas de entrenamiento del core,  que es una caja muscular que abarca desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y los transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.
¿Por qué es tan efectivo ejecutar la plancha para fortalecer el abdomen?
Aunque existen diferentes variantes a la hora de ejecutar una plancha, siempre como base al nivel de exigencia de cada usuaria, la versión más común de la plancha consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Se mantiene la posición durante  30 segundos a un minuto y se cumple una serie de repeticiones según acorde al estado físico de la usuaria.
¿Qué es una plancha con rueda?
Es una variante más de las existentes, con la diferencia de la común, que se ejecuta de forma dinámica. En primer lugar, debes hacerlo de forma correcta para no dañar la zona de tus lumbares y así prevenir lesiones innecesarias. Es por ello, que es muy conveniente ejecutarla bajo la supervisión de una profesional, que sea experta en tales movimientos.                                                                     Por otro lado, es muy importante matizar que es  un ejercicio muy completo, no obstante, es recomendable que sea un ejercicio añadido a otras rutinas deportivas, a modo de complementar con este gran movimiento que te enseñamos a continuación, para lograr fortalecer y tonificar dicha zona de la forma más eficiente posible...
 Plancha dinámica  




No hay comentarios:

Publicar un comentario