Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2018

EJERCICIOS DE KEGEL

¿Cómo ejecutarlos correctamente? 

Verse Bien Sentirse Bien
Los ejercicios de Kegel no requieren un movimiento visible del cuerpo, ya que lo que trabajamos es la musculatura interna, es por ello que podemos hacerlos en cualquier lugar. Lo ideal es ejecutarlos sentadas, pero si eres principiante puedes empezar a hacerlos tumbada para evitar la fuerza de la gravedad.
El suelo pélvico forma parte del Core conjuntamente con el diafragma, el transverso abdominal y multífidos


Los beneficios de los ejercicios de Kegel
Hay una serie de ejercicios dirigidos a reforzar el suelo pélvico. Para realizarlos correctamente, el primer paso es identificar los tres músculos que lo forman:
Anillo que rodea el ano: se reconoce fácilmente al introducir la punta de un dedo en el ano y apretar con fuerza.
Anillo que rodea la vagina: es el que se ejercita al introducir la punta de un dedo en la vagina y contraer la vagina con fuerza.
Anillo que rodea la uretra: para localizarlo, hay que sentarse en el inodoro, orinar y retener el flujo.
Una vez identificados los músculos y las sensaciones que se experimentan cuando se ejecutan de forma correcta, pueden empezar a practicarse, ya sin necesidad de colocar un dedo en la vagina o en el ano

Ejercicios de Kegel
Este tipo de ejercicios implican la contracción y relajación de los músculos que controlan la orina. Para empezar a practicarlos, puede aprovecharse el momento de ir al baño, dejando salir la orina e interrumpiendo el flujo. Los músculos de la vagina, la vejiga y el ano se pondrán firmes y se desplazarán hacia arriba
Ejercicio 1: El lento: Consiste en tensionar el grupo de músculos del suelo pélvico y mantenerlos contraídos durante cinco segundos. Después, se relaja durante otros cinco segundos. 
Ejercicio 2: El rápido: Se trata de realizar las mismas contracciones que en el ejercicio anterior pero sin pausa, y con la mayor rapidez posible.
Ejercicio 3: El ascensor: Este ejercicio refuerza el suelo pélvico a base de contraer y luego relajar los tres músculos simultáneamente en tiempos.
Ejercicio 4: La onda: Como su nombre indica, se trata de apretar y distender los músculos describiendo una onda, primero el anillo que rodea la uretra, luego el que rodea la vagina y, por último, el que rodea el ano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario