Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2019

ANTIAGING

¿Cómo frenar el envejecimiento prematuro?
"Verse Bien Sentirse Bien"
El ejercicio físico ralentiza el envejecimiento celular

A estas alturas, todas deberíamos saber ya de los innumerables beneficios saludables que tiene practicar con regularidad una actividad física. No obstante, podemos decir que  estamos de enhorabuena, dado que podemos añadir uno más a la lista. Debido a que recientemente diversos estudios científicos atesoran que podría retrasar el envejecimiento de las células, ¡¡hasta 9 años!!
Juventud celular
Científicos de la Universidad Brigham Young, en Utah, analizaron datos de más de 5,800 americanos, y observaron que las células de aquellas personas cuya rutina incluía mucha actividad física eran hasta 9 años “más jóvenes”, recopila WebMD. Ser altamente activo significa al menos 30 minutos diarios de ejercicio para mujeres y 40 minutos para hombres, 5 veces por semana.
“El hecho de que tengas 40 años cronológicamente no necesariamente significa que tengas la misma edad biológica”, aclaró al portal Larry Tucker, profesor de ciencias del ejercicio en Brigham Young. La edad cronológica es cuántos años has vivido, mientras que la biológica tiene que ver con el estado funcional de tus órganos, explica en la website  Medical Daily.
¿Cuál es el ejercicio ideal para ti?
Lo primordial es disfrutar cada segundo del ejercicio que practiques para que no lo percibas como un deber impuesto. Es por ello, que te facilitamos algunas preguntas que puedes hacerte, para facilitar la elección de la actividad física más adecuada:
1. ¿Prefieres actividades individuales o colectivas? Si prefieres ejercitarte sola, considera nadar, caminar o correr. O bien, contratar los servicios de una entrenadora personal. Si te gusta estar arropada de personas con inquietudes similares a las tuyas, puedes probar clases guiadas tales como zumba, step, hiit,
2. ¿Necesitas energizarte o relajarte? Para un impulso de energía, intenta actividades aeróbicas que incentivan el bombeo del corazón en combinación con ejercicios de fuerza que ayudan a preservar la masa magra corporal. De lo contrario, si necesitas relajarte, prueba con yoga o tai chi.
3. ¿Quieres alejarte de todo o socializarte? Si deseas escapar, elige actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo o patinaje. Si de lo contrario, eres una mujer más sociable, puedes escoger deportes de equipo, apuntarte en un gimnasio o centro deportivo, que mejor se adapte a tus necesidades.



#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola

No hay comentarios:

Publicar un comentario