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viernes, 17 de mayo de 2019

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

"Verse Bien Sentirse Bien"


¿Cuál es el ejercicio idóneo?
Son efectivos los programas que incluyen actividades aeróbicas como caminar, bailar, correr, nadar y montar en bicicleta, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana. Bien realizados, estos ejercicios pueden llegar a reducir los valores de tensión arterial en personas hipertensas hasta situar sus valores dentro de la normalidad.
¿Qué beneficios tiene la práctica deportiva?
Aun cuando la reducción de los valores de tensión arterial parezca pequeña, puede ser suficiente para traducirse en una rebaja significativa de la incidencia de accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.
Te sentirás progresivamente más sana y en mejor forma física.
Mantiene el peso corporal saludable y previene la obesidad.
Ayuda a que el corazón funcione mejor: reduce el número de latidos por minuto, mejora su contracción y desarrolla nuevas arterias.
Evita la ansiedad, la depresión y el estrés.
Controla la tensión arterial, los niveles de colesterol y de glucosa.
¿Qué precauciones puedo tomar?
Antes de comenzar un programa de ejercicio físico, debes consultar con tu médico. Según tus cifras de tensión, él te recomendará medidas adicionales como restringir la ingesta de sal o tomar medicación.
Teniendo en cuenta que durante el ejercicio puede subir la tensión arterial, el especialista puede decidir bajar primero tus valores de tensión antes de iniciar una actividad deportiva.
Si efectúas ejercicios de resistencia muscular ( fuerza), no hagas ejercicios puramente isométricos, como empujar contra un objeto fijo, porque pueden elevar tu tensión hasta niveles peligrosos.




#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola



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