Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2019

CELULITIS EN LA MUJER

¿Cómo eliminar la celulitis?
"Verse Bien Sentirse Bien"

¿Qué es la celulitis?
Seguramente es una de las preguntas más habitual que nos hacemos todos los días, sin importancia de la edad o el peso, podemos decir que es nuestra peor enemiga, simplemente aparece generalmente en piernas y glúteos, sin anestesia, sin previo aviso y ya está...                                                                      
Su nombre real es paniculopatía edemato-fibroesclerótica  y en verdad es una enfermedad metabólica que afecta a 9 de cada 10 mujeres. Esta se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. No obstante, mejor dejamos los tecnicismos para otro momento y la seguiremos llamando celulitis.
¿Por qué las mujeres tenemos celulitis?
Esta en cambio, podemos definirla como la pregunta del millón y sin el comodín del público...
No obstante, existe una respuesta con base científica y es que uno de los factores más determinantes son los estrógenos, hormonas femeninas que incrementan el almacenamiento de grasa en la piel. Las altas concentraciones de esta hormona en la sangre, alteran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, las terminaciones nerviosas y las células grasas que se encuentran en la hipodermis o capa subcutánea de la piel. Además, daña el colágeno y la elastina, proteínas que brindan firmeza, elasticidad y suavidad a la dermis:
Cuando el estrógeno afecta directamente a los vasos sanguíneos, éstos se vuelven frágiles y porosos, situación que facilita la acumulación de líquidos y toxinas que provocan que las células grasas se inflamen y pierdan su dimensión, formando la archienemiga celulitis.
Además de la condición hormonal, existen otros factores que favorecen la aparición de la piel de naranja, como lo son la deshidratación, el estrés, el tabaco, los anticonceptivos y la mala nutrición, aunque la causa principal entre todas las anteriores, se encuentra:                                       
Inactividad y falta de ejercicio.  La actividad física es esencial para quemar grasa en lugar de almacenarla. Cuando nos ejercitamos, quemamos quince veces más grasa que cuando estamos quietas. Además, mejora la circulación sanguínea, la salud de la piel y reafirma la masa muscular.
¿Existe alguna otra opción complementaria?      
En la actualidad el tratamiento más popular es el denominado “ondas de choque/ondas acústicas”: Producen una hipervascularización de la zona a tratada para provocar una descompresión de las células celulíticas, lo que favorece una pérdida de circunferencia y centímetros del área.
MUY IMPORTANTE: Es vital para su éxito, complementar el tratamiento con una alimentación equilibrada, baja en grasas saturadas, una correcta hidratación  y la práctica de ejercicio aeróbico en combinación con un trabajo específico de resistencia muscular para tonificar la zona y que mejore tu circulación sanguínea.
  ¡¡Inténtalo!! 
¡¡Verás que lucirás unas piernas más bonitas!!


#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola
                                                                   

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario