Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2019

BURNOUT LABORAL


¿Sientes qué te estás quemando en el trabajo?

"Verse Bien Sentirse Bien"

¿Sientes qué tu actividad laboral está fundiendo tu salud?
Según estudio por parte de la Agencia Europea para la Seguridad, el estrés  laboral es el segundo problema de salud  más frecuente en el continente.
Por tales motivos, la  OMS (Organización Mundial de la Salud) ha decidido reconocer el 'burnout' o 'síndrome del trabajador quemado' como un problema de salud asociado al empleo en su próxima clasificación de enfermedades, según se decidió el pasado 25 de mayo en la última asamblea realizada por expertos sanitarios. No obstante, el estrés laboral ya estaba incluido en el catálogo desde 1990, que recoge más de 55.000 trastornos y causas de muerte, pero hasta ahora correspondía a una categoría más genérica que hacía referencia a problemas relacionados con dificultad en el control de la vida cotidiana.
Esta nueva postura, se trata de un síndrome como resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo, de acuerdo a la definición de la OMS, que puntualiza: "Se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida". En este sentido, describe tres síntomas reconocibles: agotamiento o falta de energía, "distanciamento mental" del puesto de trabajo y disminución de la eficiencia laboral.
¿Cómo puedo reducir el estrés laboral?
Existen múltiples medidas que se pueden adoptar, entre las cuales está evitar consumir sustancias excitantes (tabaco, alcohol, café, sustancias estupefacientes, etc.), y, cómo no, practicar ejercicio físico con regularidad, éste último es un gran aliado para la prevención del estrés ya que mejora el sueño, estabiliza la tensión arterial, estimula la circulación sanguínea y mejora el rendimiento físico y psíquico.
Es de vital importancia, que las características de las actividades físicas que vayas a realizar estén en total concordancia con tu estado de salud actual, tanto en el aspecto mental como a nivel metabólico.
Por tales motivos, es aconsejable ponerse en manos de un profesional del deporte, así que, desde Sbelta Gym, ponemos a tu disposición de nuestro Equipo Humano, que lo componen  entrenadoras personales cualificadas y capacitadas para programar un plan de entrenamiento y nutricional totalmente adaptado a tus necesidades actuales, ya sea para prevenir o reducir el estrés acumulado.
Si deseas más información detallada relacionada con nuestros diferentes servicios de entrenamiento personalizado en formato grupos reducidos (Small Group) o a modo individual, te aconsejamos solicitar "Tu primera cita" y reservar una sesión de entrenamiento de prueba. No obstante, antes, mantendremos una pequeña entrevista individualizada con el objeto de conocer tu estado de salud en profundidad, efectuaremos un estudio metabólico previo a tu sesión de entrenamiento de prueba.


#VerseBienSentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola







No hay comentarios:

Publicar un comentario