Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

¿A QUÉ HORA ME EJERCITO?

Seguramente esta pregunta te las hecho en innumerables ocasiones, incluso a fecha de hoy, siendo ya toda una veterana en la práctica deportiva y todavía aún, no sabes que responder...
¿Entonces, cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?
Aunque todos los especialistas de la salud, por defecto nos aconsejan realizar deporte por las mañanas, dado que a priori, los niveles de energía se encuentran en optimas condiciones después de un placentero y reparador sueño de 8 horas, dichas pautas son muy subjetivas, dado que cada cuerpo es diferente, también debemos tener en cuenta diferentes factores que inciden,  siendo  lógicamente el más importante el "trabajo" entre otros, además de los diferentes estilos de vida, familia y un interminable etc...
No obstante, con el fin de encontrar un punto de equilibrio entre tus necesidades deportivas vs vida personal  y detectar  tu mejor hora para entrenar, vamos analizar previamente todos los pros y contras según el momento del día.
MAÑANAS
Pros: Es de sobra conocido, como el mejor momento para hacer ejercicio, por eso todos los deportistas o atletas profesionales entrenan a esas horas del día. La verdad es que hacer ejercicio de buena mañana es ideal por muchas razones. Una de ellas es que al hacer ejercicio por la mañana, después tienes todo el día para hacer otros planes. Además, es una buena forma de despertarse y empezar el día con energía. Cabe destacar que aquellas personas que entrenan por las mañanas, son más propensas a mantener el hábito de entrenar.
Contras: El cuerpo ha estado inactivo durante muchas horas y, por lo tanto, la temperatura corporal y los niveles de hormonas son bajos. En consecuencia, la probabilidad de lesionarse es mayor, también dependiendo de que tipo de actividad deportiva practicas, explosiva, reacción, etc...
Por otro lado, debes tener en cuenta que si eres una persona un algo dormilona y ya de por si te cuesta levantarte de la cama por las mañanas, encontrar la motivación necesaria para despertarte con el único objetivo de hacer ejercicio será muy difícil.
MEDIODIA
Pros: La energía del cuerpo está en su mejor momento, así que el tiempo de reacción será más      rápido.También es cuando tienes más fuerza muscular y el cardio es más eficiente. Es por ésto que puedes presionar más a tu cuerpo y obtener unos mejores resultados.
Contras: Si trabajas durante todo el día con un turno partido, es difícil encontrar este momento. Puede que tengas que acortar tus entrenamientos porque no te dé tiempo suficiente para entrenar, ducharte, cambiarte, comer y vuelta al curro.
TARDES
Pros: Seguramente es el momento del día en el que puedes invertir más tiempo en hacer ejercicio, ya que ya no tienes más responsabilidades del trabajo. Asimismo, es ideal para estar bien hidratada en comparación a primera hora de la mañana.
Contras: Si quieres seguir una rutina de gimnasio, tendrás que saber decir que no a los planes de ocio o a las noches en las que prefieres estar en el sofá asolas con tu tv, aunque todo es planificarse.
NOCHES
Ten muy en cuenta que hacer ejercicio, sobretodo de alta intensidad, a partir de las 9 de la noche, puede influir negativamente al ritmo del sueño y retrasar drásticamente a tu cuerpo la necesidad de dormir. Consecuentemente, al día siguiente te sentirás más cansada y tu rendimiento tanto en el trabajo como en el entreno será menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario