Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

FULL GLUTEOS

¿Qué sabemos de ellos?

Además de compartir ese insaciable deseo que tenemos todas por tenerlos bonitos, debemos saber cómo entrenarlos, exactamente de igual forma, de como si se tratase de otra zona muscular de nuestro cuerpo...
Sabemos que para entrenar bien los músculos, es importante conocerlos, así que vamos a ponernos manos a la obra o mejor dicho a los glúteos y estudiar un poquito de anatomía humana a modo de repaso de los músculos más destacables de la región glútea: los glúteos mayor, mediano y menor.
Son músculos muy importantes por su función sobre los miembros inferiores en cuanto a movilidad y también sobre la pelvis, influyendo en la movilidad y estabilidad de la pelvis y la columna vertebral. Veamos un poco más de cada músculo:
Glúteo Mayor
Todos sabemos dónde están los glúteos, pero no se si nos hemos parado a curiosear sobre la anatomía función de estos músculos. El glúteo mayor se encuentra en la capa superficial. Lo podéis ver aislado en el vídeo de arriba. Es un músculo muy potente y voluminoso, muy grueso y muy, muy fuerte.
Glúteo Medio 
Se inserta en el íleon y va al relieve óseo denominado trocánter mayor del fémur (la bola que notamos al palpar superficialmente la cadera).
Es el principal músculo abductor de la cadera, es decir, que actúa separando el muslo, llevándolo hacia fuera. También tiene mucha importancia en la estabilidad de la pelvis.
Glúteo Menor
Este es un músculo mucho más pequeño, profundo y menos potente. Actúa como el glúteo medio, realizando separación de cadera, pero es mucho más débil.
A la hora de entrenar
Debemos saber que hay muchos más músculos en la región glútea, pero el glúteo mayor es el más potente extensor (con diferencia) y el glúteo medio el más potente separador. Es por ello que los ejercicios de glúteos se basan en realizar este tipo de movimientos en diversas posiciones (de pie, tumbado, sentado...) y formas (entrenamiento en circuito, peso libre, máquinas,clases colectivas...) pero con una rigurosa postura corporal, con el fin de evitar lesiones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario