Buscar este blog

miércoles, 17 de enero de 2018

CORE


¿Qué es el "core"?
Aunque, lo cierto, es que el término crea confusión incluso entre los más avezados de la clase, confundiéndose con la six-pack o abdominales.
Core es una palabra en inglés que significa núcleo o centro, se utiliza para nombrar toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo, que lo  encontramos justo debajo del ombligo, aunque dependerá de varios factores como del movimiento del cuerpo.
En otras palabras, el core es básicamente nuestra faja abdominal, podríamos decir que sería como nuestro corsé, formado por músculos. Éste núcleo es un componente clave en la construcción de un cuerpo fuerte y saludable, tanto para atletas, como el resto de personas.
¿Por qué es importante fortalecerlo?
Dado que al realizar la mayoría de movimientos tanto deportivos como cuotidianos se utiliza la musculatura del Core. Hay que aclarar un concepto erróneo que muchas veces tenemos y es que el core no es simplemente el six-pack (recto anterior) sino que es un conjunto de músculos, que trabajan en sintonía entre ellos.

¿Qué músculos lo componen?
Diferentes autores incluyen diferentes músculos, pero en línea general se coincide que esta formado por los abdominales, oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, flexores y extensores pélvicos y los glúteos.  Es decir toda la musculatura que envuelve la parte central de nuestro cuerpo.


¿Dónde estamos?


#VerseBiensentirseBien #TuGymPreferido #NuncaEntrenarasSola

No hay comentarios:

Publicar un comentario