Buscar este blog

martes, 16 de enero de 2018

FUERZA + AGILIDAD 

Sbelta Gym

El circuito de hoy efectuaremos una sesión de entrenamiento combinatorio, por un lado realizaremos un trabajo de fuerza y por otro, alternaremos con ejercicios específicos para potenciar nuestra agilidad.
A continuación, analizaremos que constituye para nuestra salud ambas modalidades de ejercitar nuestro cuerpo:
FUERZA
1. Mantener el peso perdido para siempre
No sólo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a mantenerlo una vez terminada la etapa de pérdida. Un estudio reciente demostró que las mujeres que seguían una rutina de entrenamiento con pesas 3 veces por semana, aumentaron la cantidad de calorías quemadas durante las actividades diarias, además de las que quemaban durante el ejercicio. 
2. Protege los huesos y los músculos
Una de las mejores cosas que se puede hacer para detener, prevenir e incluso revertir la pérdida de masa ósea y muscular, es añadir el entrenamiento de fuerza en cada entrenamiento.
3. Más fuerte, más en forma
El entrenamiento de fuerza también recibe el nombre de entrenamiento de resistencia, ya que se fortalecen y tonifican los músculos cuando se contraen al tener una fuerza de resistencia en el movimiento.
Hay dos tipos de entrenamiento de resistencia:
•Resistencia isométrica: Implica contraer los músculos contra un objeto que no se mueve.
•Entrenamiento de fuerza isotónico: Cuando se contraen los músculos a través de una serie de movimientos, como con el levantamiento de pesos
4. Mejora la mecánica del cuerpo
Ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura
5. Previene enfermedades
Una gran cantidad de estudios hablan de los muchos beneficios saludables que tienen los entrenamientos de fuerza. 
6. Aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo
El entrenamiento de fuerza eleva los niveles de endorfinas (opiáceos naturales producidos por el cerebro), que favorecen un estado de ánimo positivo y una sensación de bienestar. 
7. Más calorías quemadas
Con el entrenamiento de fuerza, se queman calorías durante el entrenamiento pero además, se siguen quemando calorías después. Este proceso recibe el nombre de tarea fisiológica.
Se utilizan más calorías para hacer y mantener la masa muscular que la grasa, y con el entrenamiento de fuerza se puede llegar aumentar un 15% el metabolismo (que realmente favorece el plan de perder peso)
AGILIDAD
Entendemos por agilidad como la habilidad que tiene nuestro cuerpo para cambiar la posición de la forma más rápida y eficaz posible. Es una cualidad que se atribuye a una persona mediante la cual obtiene un control total de sus partes del cuerpo, y puede moverlas con rapidez, soltura y con total comodidad. Dicha cualidad se le atribuyen a los deportistas en general. Requiere la integración de habilidades referidas a movimientos individuales usando una combinación de equilibrio, coordinación, velocidad, reflejos, fuerza y resistencia.
La agilidad es una cualidad física o intelectual en relación con la forma de ejecutar una acción. Quien tiene esta condición de forma innata es considerado como una persona ágil. No obstante, es una condición que se puede potenciar simplemente implantando ejercicios de dicha características en nuestra rutina deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario